Fútbol

De la Nava para al Valencia

De la Nava para al Valencia
Fernando Díaz

Las intervenciones de la portera del EDF permiten a las riojanas sumar el primer punto en su estreno en la máxima categoría del fútbol femenino español

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

Noventa minutos de historia. El EDF Logroño se estrenó en la Liga Ibredrola con un valioso empate sin goles ante el Valencia. Las visitantes fueron superiores pero las riojanas se defendieron con orden, gozaron de algunas ocasiones claras para marcar y tuvieron en la portera De la Nava a un muro insuperable para las jugadoras visitantes.

De la Nava, Soruco, Tejada, Moreno, Santana, García, Yanguas, Boho, González, Velázquez y Falknor es el once inicial de las riojanas, el primero que quedará escrito en las páginas de oro del fútbol riojano. El primero que jugó en Las Gaunas ante los 624 espectadores (cifra oficial) que acudieron al campo municipal para animar al equipo logroñés.

El EDF comenzó el partido bien plantado y suya fue la primera ocasión, con una buena jugada que acabó remantando Jade y a la que respondió Jenn Vreugdenhil enviando el balón a córner.

Directo

Pero el Valencia se hizo pronto con el dominio del choque ante un conjunto riojano que se protegía atrás esperando una contra. El juego se había asentado en el campo de las locales, y Mari Paz era la jugadora más activa en la ofensiva valenciana. En el 28 llegó el primer gran susto, con un gol de Coleman que fue anulado por la árbitra por fuera de juego.

El Valencia seguía controlando el partido, las riojanas aguantaban y la primera media hora de juego se alcanzaba con un nuevo disparo de Mari Paz que detenía De la Nava.

Poco después, Jade volvía a dejar claro la intención de su equipo de aprovechar la mínima ocasión que se le presentase y, en una jugada individual en una contra, disparaba cerca de la cepa del poste de la portera valenciana.

Tras el descanso, las riojanas salieron con nuevos aires y apretaron más a su rival. El EDF contó con dos fantásticas ocasiones que desaprovechó.

Primero, Falknor lanzó de forma soberbia una falta que se estrelló en la mismísima cruceta de la portería visitante en el minuto 49. Dos minutos después, fue Jade la que aprovechó un error del equipo visitante para plantarse frente a la portera, pero su disparo desde fuera del área pasó por encima de la adelantada Vreugdenhil y se marchó fuera.

El partido estaba abierto y Mari Paz tuvo el tanto en sus piernas tras un córner pero no acertó a colar el balón entre los tres palos.

Los minutos comenzaron a pesar a las riojanas, que se mostraban ya algo cansadas, y las valencianas subían la presión. Ahí surgió la figura de De la Nava, muy segura en sus acciones cuando las visitantes se acercaban, sobre todo, en jugadas a balón parado.

El campo se había volcado hacia la portería local y la mayor parte del tiempo se jugaba en el campo del EDF. En el 78 se volvieron a encontrar las dos grandes protagonistas del encuentro. Mari Paz disparó cruzado y De la Nava realizó una gran estirada para evitar el gol del Valencia.

Héctor Blanco intentó parar el ritmo del partido con algunos cambios postreros y las suyas supieron defender el punto con uñas y dientes.

Ya tienen el primer punto. Un punto histórico, como todo lo que pasó este domingo en Las Gaunas. Pero todavía queda disfrutar del primer gol, la primera victoria... Toca seguir gozando con el EDF.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos