El EDF tendrá más dinero para buscar una salvación menos agónica

Las jugadoras celebran la permanencia el pasado 5 de mayo./Sergio Martínez
Las jugadoras celebran la permanencia el pasado 5 de mayo. / Sergio Martínez

El conjunto femenino renueva y mejora su acuerdo con Gesitma

Cristian pérez
CRISTIAN PÉREZLogroño

El EDF Logroño Femenino ha aprovechado el anuncio de la renovación de su patrocinador principal, Gesitma, para adelantar algunas de las ideas sobre la nueva temporada. Iván Antoñanzas, presidente de la entidad, espera que el acuerdo alcanzado con Gesitma para que continúe como patrocinador principal permita al club hacer una plantilla más competitiva y lograr una salvación más tranquila. Más dinero, aunque sin especificar cuánto más. Sí que dejó claro Antoñanzas que la aportación de Gesitma en esta pasada campaña ha supuesto entre un «60 y un 70% « de los ingresos que llegan desde diferentes empresas. El presupuesto de esta temporada ascendía a 590.000 euros.

El acuerdo con la empresa química riojana se anuncia días después del adiós de Chechu Martínez al banquillo y de la baja de hasta once jugadoras. El club espera poder anunciar próximamente la llegada de un nuevo entrenador, así cómo, de nuevas futbolistas. Antoñanzas espera que estos movimientos permitan al club lograr dar un salto de calidad para la nueva temporada gracias al aumento de ingresos, después de una primera temporada difícil en la que el reto era mantener la categoría y se ha logrado. En esta nueva campaña el objetivo será de nuevo la salvación, pero en el club esperan conseguirla de una forma más holgada que en su primera experiencia en la máxima categoría.

Iván Antoñanzas y Rafa Arcos, en la firma del acuerdo
Iván Antoñanzas y Rafa Arcos, en la firma del acuerdo / EDF

Iván Antoñanzas, que estuvo acompañado por Rafa Arcos, gerente de Gesitma, también habló de las negociaciones en las que está envuelto el fútbol femenino y la asamblea que se celebra esta tarde en Madrid, en la que intentarán llegar a un acuerdo con la Federación Española de Fútbol para la creación de la nueva Primera División Femenina. Antoñanzas destaca que la totalidad de los equipos apoyan esta nueva competición, pero qué solo podrá existir «bajo unas normas» en las que todos estén de acuerdo, para lo qué deberán solventar los puntos en los que están disconformes. El presidente del EDF espera que en el menor tiempo posible se pongan de acuerdo para «poder tirar todos hacia adelante».