Borrar
Jade, Vanesa y Judith celebran el triunfo. :: sergio martínez
Una deliciosa revancha
LIGA IBERDROLA

Una deliciosa revancha

Las riojanas realizaron un gran trabajo defensivo para contener a uno de los mejores equipos de la ligar y ganaron con un gol de Nagela en un córner El EDF Logroño logra tres sufridos puntos ante el Betis para seguir escapando del descenso

SERGIO MARTÍNEZ

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EDF LOGROÑO

1

-

BETIS

  • EDF Logroño Andrea, Ambar, Nagela, Ana Tejada, Dorine (Marisol, m.58), Lorena (Ana Velázquez, m. 85), Claire, Vanesa, Silvia, Jade (Ibra, m. 84) y Banda (Judit, m. 92).

  • Betis Dolan, Van Dongen, Laura, Romero (Irene, m. 58), Virgy (Bea, m.58), Nuria, Blanco, Rosa, Szymanowzky (Yiyi, m. 58), Rocío y Priscila.

  • Goles 1-0, m. 40. Nagela.

  • Árbitro Beatriz Arregui (Comité Vasco), asistida por Rocío Puente e Ingrid Prado. Mostró cartulina amarilla a local Lorena y a la visitante Dolan.

  • Incidencias Un millar de espectadores en Las Gaunas, con un gran ambiente. Antes del partido, el club realizó un homenaje a la campeona del mundo Ana Tejada.

logroño. Hace tres temporadas el EDF Logroño comenzaba a acercarse a la realidad que vive hoy en día. El conjunto riojano consiguió clasificarse para la fase de ascenso a Primera División, pero el sorteo le deparó uno de los rivales más duros posibles: el Betis. El sueño fue demasiado irreal y las andaluzas les dejaron en el camino poniendo rumbo a la máxima categoría de nuestro fútbol. En aquel momento, Héctor Blanco, entrenador del EDF Logroño, prometió a sus jugadoras que seguiría intentándolo hasta poder volver a enfrentarse al Betis en Primera. Menos de tres años después, el EDF Logroño se tomó una deliciosa revancha en Las Gaunas. Las cosas han cambiado mucho desde aquella fase de ascenso y aunque el Betis seguía siendo el favorito, las riojanas dieron ayer el golpe con una sobresaliente victoria que les encamina aún más hacia su objetivo.

Llegaba el Betis desde la cuarta posición y en una victoriosa racha como un rival a temer. No era para menos. El andaluz es un equipo de fútbol alegre y jugadoras rápidas y técnicas. Frente a ello, el EDF Logroño utilizó sus armas a la máxima precisión como un bloque cohesionado y realizando un intenso trabajo defensivo, demostrando su creciente adaptación al césped de Las Gaunas y resultando clave de nuevo esa zaga de cinco jugadoras que permite constantes apoyos y coberturas. El Betis tuvo el balón prácticamente desde el inicio, pero se enredaba en el esquema defensivo de las riojanas hasta el punto de que Andrea gozó de una tranquilidad bajo los palos a la que no está acostumbrada durante la primera mitad. La segunda sería bien diferente.

El EDF Logroño resistía y no renunciaba al ataque, buscando rápidas salidas desde el inicio, con esa pareja tan diferente de puntas. Jade aportó apoyos, pelea y juego entre líneas. Banda es una delantera eléctrica e incómoda. En una acción de la segunda mitad, corrió a por un balón largo, lo ganó, lo perdió, lo recuperó, lo volvió a perder, lo recibió y disparó con peligro a puerta. Todo en diez segundos. Sin embargo, el gol del EDF Logroño llegaría a balón parado, justo antes del descanso. Las de Héctor Blanco volvieron a sacar petróleo a la estrategia con un centro corto que peinó Ana Tejada y Nagela remachó en el área pequeña al fondo de la red.

El partido no podía ir mejor para el EDF. Serias en defensa, apenas sufrían, y en ataque aprovecharon su oportunidad. El segundo periodo tendría poco que ver. El Betis realizó un triple cambio en el minuto 58 y varió su sistema para explotar más el juego por las bandas y entre líneas, acumulando jugadoras y ahogando a un EDF que comenzó a sufrir de una forma excesiva. Cualquier pérdida ahora se penalizaba más y las llegadas se empezaron a suceder con mucho peligro. Priscila encontró en la punta verdiblanca más espacios y estuvo a punto de marcar en varias ocasiones, como en un remate tras driblar a Andrea que sacó Ana Tejada bajo palos.

El tiempo corría despacio para un EDF que se exprimía aguantando el marcador, mientras que el Betis miraba el cronómetro con inquietud. Andrea tuvo que emplearse en varios disparos de Rosa, una de las futbolistas de más calidad del Betis, Bea y Yiyi. No pararon las verdiblancas hasta el final. Entre tanto, hubo polémica por las dos partes, ya que el Betis reclamó dos penaltis y el EDF la expulsión de la portera visitante, que sólo vio la amarilla, por un derribo a Banda cuando enfilaba el área.

Por si faltaba emoción, el tiempo de descuento fue agónico y Andrea salvó en la última jugada una clara ocasión de Rosa. El pitido final dio el respiro y paso a la euforia de un EDF Logroño que lograba un triunfo tan inesperado como brillante. Tres puntos que ayudan mucho al reto de la permanencia, hace unas semanas tan lejano, y a seguir creyendo en un equipo que no para de seguir dando motivos para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios