Borrar
El buen ambiente fue protagonista en el entrenamiento del EDF Logroño celebrado ayer en Viana. Jonathan Herreros
El EDF se cruza con otro rival directo
Liga Iberdrola

El EDF se cruza con otro rival directo

Tras sus dos últimos triunfos, las de Héctor Blanco se miden hoy al Madrid Club de Fútbol, penúltimo clasificado

Iñaki García

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de noviembre 2018, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de que el EDF Logroño recibiera el pasado 21 de octubre al Málaga en Las Gaunas, Héctor Blanco avisó de que su equipo afrontaba desde ese momento cuatro partidos vitales en la pelea por no descender. Tres de ellos ya se han jugado y el bagaje ha sido positivo para las riojanas (una derrota y dos triunfos). Hoy llega el cuarto y en él se verán las caras con el Madrid Club de Fútbol, penúltimo clasificado.

El enfrentamiento, que dará comienzo a las 12.30 horas en Dehesa Boyal, se presenta con muchas incógnitas por parte de los dos equipos. En el lado logroñés, el problema reside en las bajas. Tantas que Blanco no ha podido completar una convocatoria de 18 jugadoras y sólo 16 pusieron ayer rumbo a tierras madrileñas.

No podrá estar Ana Tejada, que se encuentra en Uruguay con la selección Sub'17, ni tampoco Barbra Banda y Dorine, con los combinados de sus respectivos países (Zambia y Guinea Ecuatorial) en la Copa de África. Tampoco están disponibles Ámbar Soruco ni Saray, esta última con una cláusula en su contrato que le impide jugar ante el Madrid CF, conjunto del que llegó cedida a Logroño. Por último, se cae de la convocatoria por lesión Rebeca Moreno, quien sufre una posible rotura del menisco interno.

Retoques en defensa

Ante las abundantes ausencias, sobre todo en la parcela defensiva, el dueño del banquillo riojano deberá decidir si mantiene el esquema de tres centrales que ha venido utilizando en los últimos duelos o si vuelve al 4-3-3 del principio de la campaña. Si opta, como parece, por la primera opción, Lucía Fuertes debutaría como titular en la Liga Iberdrola y Silvia retrasaría su habitual posición en el centro del campo para formar la zaga con la aragonesa y con Nágela. Sí que está en la citación Vanesa Santana, aunque la argentina ha regresado con molestias de la concentración con su selección, con la que logró la clasificación para el próximo Mundial.

Las locales, por su parte, también se presentan como una incógnita, ya que tienen nuevo entrenador tras la destitución de Miguel Ángel Quejigo. Ahora ha tomado las riendas del equipo Víctor Martín Alba, que se encontraba dirigiendo al filial de la entidad. «Habrá que ver si con el nuevo técnico cambian su manera de jugar o no», señala Héctor Blanco, quien espera un partido complicado. «Ellas van a afrontarlo con muchas ganas, pero también tienen una presión enorme por conseguir buenos resultados», opina. «Debemos tener cuidado porque cuentan con jugadoras con muchísima calidad individual, sobre todo en ataque», añade.

De momento, las madrileñas sólo han conseguido una victoria esta temporada y el EDF Logroño intentará que hoy no llegue la segunda porque, en el caso de ganar, las riojanas dejarían un rival directo a siete puntos de distancia. «Y en una competición como ésta en la que los equipos de arriba pinchan muy poco, sería una ventaja muy interesante», reconoce Blanco.

Para lograr ese objetivo, las riojanas tendrán que pelear contra las rivales y contra su larga lista de bajas. Si lo alcanzan, eso sí, darán un paso más hacia la meta, que no es otra que la permanencia en la Liga Iberdrola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios