Liga Iberdrola

Crucial, pero no definitivo

Claire Falknor, durante el entrenamiento del pasado miércoles del EDF Logroño en Las Gaunas. :/Antonio Díaz Uriel
Claire Falknor, durante el entrenamiento del pasado miércoles del EDF Logroño en Las Gaunas. : / Antonio Díaz Uriel

El EDF Logroño recibe en Las Gaunas al Rayo Vallecano en la antepenúltima jornada de la Liga Iberdrola | Una victoria dejaría muy cerca de la salvación a las riojanas y una derrota les complicaría su futuro en la categoría

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Las temporadas futbolísticas son largas y, como siempre se suele afirmar, todos los partidos son importantes. Eso es verdad, pero también suele suceder que llega un momento, un encuentro, que resulta capital para decidir el futuro de un equipo y la consecución del objetivo que se haya marcado. Pues bien, ese duelo es el que afronta hoy el EDF Logroño contra el Rayo Vallecano. Una cita decisiva, aunque no definitiva para certificar la permanencia de las riojanas en la Liga Iberdrola o el nunca deseado descenso.

Si ganan, las de Chechu Martínez no podrán decir que están salvadas, pero poco les faltara y si caen no habrán perdido la categoría, pero se complicarían mucho la existencia para las dos jornadas restantes, aunque habrá que mirar qué hacen el resto de los bloques de esa zona baja. Porque de momento, el EDF Logroño tiene un pequeño margen de error, algo de lo que carecen alguno de sus oponentes. «Hubiéramos firmado llegar en esta situación tanto al principio de la temporada como cuando llegué yo», reconoce Chechu Martínez, entrenador de las logroñesas.

Chechu Martínez recupera para la cita de hoy a la máxima goleadora del equipo, Barbra Banda

De cualquier modo, el enfrentamiento de hoy se antoja vital y a él llegan las madrileñas con los deberes casi hechos. Sólo una hecatombe evitaría su permanencia en la Liga Iberdrola. Eso sí, también se acercan a Logroño con el orgullo herido después de encajar una dolorosa derrota contra el Espanyol (1-5) la pasada jornada, un resultado del que tratarán de resarcirse, por lo que no se espera que el Rayo afronte el partido de hoy desde la relajación absoluta. «Ellas no se van a dejar llevar», asegura Martínez. «Es un equipo muy bien trabajado y peleón y espero un partido disputado en el que nuestra necesidad marque las diferencias», añade.

El EDF recupera para este compromiso crucial a su máxima goleadora. Barbra Banda ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeras, por lo que podría ser incluso de la partida, si el técnico arnedano lo considera oportuno. Rebeca Moreno, Lorena Valderas, Marisol y Ámbar, por su parte, continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones. Habrá que ver si Martínez decide contar con la zambiana desde el inicio y, si es así, por quién entraría en el once.

Banda y el resto de las jugadoras del EDF tienen el partido de hoy marcado en rojo. Para prepararlo bien, el equipo se ejercitó incluso en Las Gaunas, el escenario de un encuentro para el que el apoyo de la afición también será importante. Por eso, la entidad riojana permite a todos los socios retirar una invitación gratuita en taquilla para un acompañante. Cualquier apoyo es bienvenido para sacar adelante una cita crucial, aunque no definitiva.