Borrar
Las jugadoras del EDF Logroño, durante un entrenamiento en Viana. :: díaz uriel
El crecimiento pasa por ganar
LIGA IBERDROLA

El crecimiento pasa por ganar

El EDF Logroño busca hoy frente al Espanyol su primera victoria del curso en su estreno en la Liga Iberdrola

Iñaki García

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de septiembre 2018, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El EDF Logroño ha ido superando varios retos desde que comenzó su andadura por la Liga Iberdrola. Las de Héctor Blanco se han adaptado a una competición que no conocían, han arrancado dos empates ante oponentes teóricamente superiores y el pasado fin de semana celebraron sus primeros goles en la élite. Todo bien. Sin embargo, a las logroñesas les falta por aprobar una asignatura, quizás la más importante. Todavía no han ganado. Y eso es un problema si se dilata en el tiempo. La clasificación manda y las victorias son vitales para que un equipo siga creciendo, por lo que hoy tratarán de romper esa estadística frente al Espanyol.

El EDF ha jugado un partido como visitante hasta la fecha, pero no se puede tomar como referencia. Se midió al Atlético de Madrid, que se encuentra un escalón por encima de muchos de los participantes en la categoría. Hoy, las de Blanco se enfrentan a otro equipo fuerte, pero menos inaccesible, aparentemente, que las colchoneras, el Barcelona o el Levante, los tres bloques llamados a pelear por el título.

Las catalanas llegan a la cita con tres puntos, los conseguidos en la primera jornada. Después, encadenaron dos derrotas consecutivas, frente al Valencia y al Barcelona, pero Héctor Blanco avisa de su potencial. «Tienen jugadoras de calidad como Paula Moreno o Julve, pero nosotras vamos a intentar utilizar nuestras armas para hacerles daño atrás e intentar conseguir la victoria», expone el dueño del banquillo riojano, quien ha dejado fuera de la convocatoria a Lucía Fuertes y Silvia Ruiz. Tampoco viaja a Barcelona Rebeca Herrera, en el tramo final del proceso de recuperación de su lesión en la mano.

Sí que ha entrado en la lista de 18 futbolistas, y apunta al once titular, Dorine, una vez recopilados todos los permisos necesarios para jugar en la Liga Iberdrola. También ha sido citada Fatou, delantera que ya jugó la temporada pasada en el club y que este año tendrá ficha del Territorial a la espera de cualquier oportunidad para ayudar al primer equipo. La de hoy puede ser una de ellas. En la misma situación que la atacante, aunque hoy no está en la convocatoria, se encuentra Laura Girol, guardameta sevillana con la que la entidad ha encontrado un recambio ante cualquier problema que puedan presentar María Sampalo o Andrea de la Nava. Esta última, que ha firmado un gran comienzo de campaña, asegura que la plantilla está deseosa de conseguir su primera victoria. «Tenemos muchas ganas y, por eso, vamos a ir a darlo todo», apunta.

La victoria, además, les vendría muy bien a las riojanas para afrontar la semana de descanso, en cuanto a partidos de liga, que se avecina. Los compromisos internacionales hacen que la Primera División Femenina se tome un receso y la mejor noticia para las de Blanco sería llegar a él con el primer triunfo en su casillero. «Nosotras estamos aquí porque nos lo hemos merecido y vamos a ir sin miedo a todos los partidos», recalca el técnico riojano. Así afrontará el EDF su encuentro de hoy: consciente de que ganar es necesario para seguir creciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios