Liga Iberdrola | EDF

Consolidar la mejoría

Isa conduce el balón durante el primer partido de Liga del EDF. :: sonia tercero/
Isa conduce el balón durante el primer partido de Liga del EDF. :: sonia tercero

El EDF se mide esta tarde (13.00 horas) al Granadilla, uno de los mejores equipos de la categoría

Iñigo Zabala
IÑIGO ZABALA

Tras la gran victoria del pasado domingo, el EDF disputa hoy (13.00 horas) en las Islas Canarias, horario peninsular, su segundo encuentro liguero ante el UD Granadilla Tenerife Egatesa.

Será un exigente reto, una complicada prueba para las de Gerardo García León. Un rival llamado a estar en la zona media alta de la clasificación y que empezó con mal pie tras sufrir una rotunda derrota en el campo del Sevilla. De esta forma, las logroñesas se encontrarán con un equipo -el cuarto en la pasada campaña- que querrá borrar la imagen de la primera jornada y poner sobre el césped de hierba artificial de La Palmera su mejor imagen. «Es un rival difícil de batir, de los mejores conjuntos de la categoría. Será complicado», resaltó Gerardo en la previa. Pese a ello, las logroñesas han viajado a Tenerife con el único objetivo de conseguir los tres puntos y enlazar dos victorias consecutivas, algo que la temporada pasada solo ocurrió en dos ocasiones. «La meta es competir en todos los campos. Para ser un equipo reconocible por todos, debemos ir a los estadios con la idea de ir a por el partido y conseguir la victoria», afirmó Gerardo. Para ello, el técnico apuesta por la defensa. «Tenemos que saber coordinar ataque y defensa. Si realizamos un buen trabajo defensivo, volveremos a Logroño con un buen resultado».

La plantilla partió ayer hacia Tenerife desde Bilbao. Lo hizo con toda la plantilla a disposición del técnico, puesto que Grace Asantewaa ya ha solucionado sus problemas burocráticos y ha entrado en la dinámica del grupo. La africana es una joven centrocampista fichada este verano del equipo ghanés Ampem Darkoa Ladies FC. Se trata de una futbolista con un buen toque de balón, a la que le gusta ser protagonista del partido. Podría ser titular si así lo considera el técnico sevillano, aunque su menor trabajo con el grupo puede hacerle comenzar el partido desde el banquillo.

El césped artificial -algo a lo que está acostumbrada la plantilla ya que entrena a diario en esa superficie- y las dimensiones tan especiales que tiene el campo de fútbol de Granadilla, pueden provocar cambios en la alineación. Uno de ellos podrá ser la entrada de Barbra Banda, que aguardó su oportunidad desde el banquillo en la primera jornada.

Antes de subirse al avión, el EDF Logroño realizó su último entrenamiento de la semana con una sesión matinal centrada en las posesiones y en los centros laterales. Las logroñesas guardarán descanso antes de visitar el estadio de la Palmera a las 12.00 horario insular. Con la vista puesta en el encuentro de la temporada pasada, donde las de Logroño cayeron por la mínima en los minutos finales. En un duelo en el que las riojanas no fueron inferiores, erraron ocasiones, y a cuatro minutos del final, el punto que estaban sumando se les fue tras verse sorprendidas por una buena acción individual de Joyce. La brasileña volverá a ser una rival a tener en cuenta con sus diagonales de fuera a dentro.

Leer más