Borrar
Varias jugadoras del EDF Logroño, durante una sesión de trabajo en el Príncipe de Viana. :: Miguel Herreros
Competir en busca de la sorpresa
LIGA IBERDROLA

Competir en busca de la sorpresa

El EDF Logroño recibe en Las Gaunas al Barcelona, segundo en la Liga Iberdrola y semifinalista de la Champions League

Iñaki García

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de marzo 2019, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona se convertía esta semana en uno de los cuatro mejores equipos de Europa al clasificarse para las semifinales de la Champions League femenina. Después de ese éxito, las azulgrana visitan Las Gaunas para verse las caras con un EDF Logroño que no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles. «Nuestro objetivo es ser competitivas, al igual que en la primera vuelta», señala Chechu Martínez. Sólo así, la riojanas podrán sorprender a sus rivales.

Desde el club se califica el encuentro de hoy como «una fiesta» del fútbol femenino. Se espera, de hecho, un excelente ambiente en las gradas, puesto que todas las participantes en la Carrera de la Mujer que asistan con la camiseta de la prueba al partido podrán disfrutar de él de manera gratuita. «Es un día especial, un acontecimiento social y cultural para la ciudad, pero nosotras lo vemos como un partido más y creemos que tenemos alguna opción de sacar un resultado positivo», asegura Martínez.

Las logroñesas, además, afrontan el duelo con la moral muy alta tras haber ganado sus dos últimos compromisos. «Las jugadoras tienen fe y la ilusión por las nubes», afirma el entrenador de un EDF que llegará al partido consciente de los resultados de sus rivales en la pelea por no descender. La jornada, no en vano, resulta bastante importante en esta pugna, dado que cuatro de los cinco bloques que están detrás de las riojanas en la clasificación se enfrentan entre ellos por la mañana. Así, el Málaga (colista) recibe al Fundación Albacete (antepenúltimo) y el Madrid (penúltimo en la tabla) visita al Sevilla (cuarto por la cola).

Las participantes en la Carrera de la Mujer verán gratis el partido si acuden con la camiseta de la prueba

Esos enfrentamientos directos provocan que el EDF vaya a acabar la jornada fuera de las posiciones de descenso suceda lo que suceda contra el Barcelona en un partido para el que Martínez cuenta con varias bajas importantes. Banda, Lorena Valderas y Rebeca Moreno no podrán jugar por lesión y Cami Privett tampoco lo hará al no haber vuelto aún de Estados Unidos. Martínez, además, deberá decidir si utiliza a Ana Tejada, quien el viernes jugó el último partido de la Ronda Élite con el que la selección española certificó su clasificación para el próximo Campeonato de Europa Sub'17. «Sea como sea, tenemos fondo de armario suficiente en la plantilla y todas las jugadoras disponibles pueden saltar al campo y hacerlo bien», certifica el dueño del banquillo logroñés.

Las catalanas, por su parte, también se juegan mucho en este choque, ya que un traspié podría alejarles de manera definitiva de la lucha por ser campeonas de la Liga Iberdrola. Actualmente, las de Lluis Cortés marchan segundas en la clasificación, a tres puntos del Atlético de Madrid.

El Barcelona, por lo tanto, no saldrá a pasearse por Las Gaunas y el EDF Logroño tampoco le pondrá las cosas sencillas. Las riojanas tratarán de ser competitivas para sorprender a uno de los mejores equipos europeos y lograr así que la fiesta se prolongue más allá de los noventa minutos de juego gracias a un resultado positivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios