LIGA IBERDROLA

o

Las jugadoras del EDF Logroño afrontan con ilusión el primer partido de la temporada frente al Valencia. :: / Antonio Díaz Uriel

El EDF Logroño arranca hoy frente al Valencia en Las Gaunas su recorrido por la Liga Iberdrola de fútbol femenino

IÑAKI GARCÍA

Hay retos que llegan sin esperar y otros que se alcanzan gracias al esfuerzo y al trabajo continuo. Ése es el caso del que afronta desde hoy el EDF Logroño. El conjunto riojano inicia su gran aventura, la que le lleva a pelear contra los mejores equipos del fútbol femenino nacional: los otros quince que participan en la Liga Iberdrola.

Como si de un videojuego se tratara, las de Blanco intentarán ir superando la pantallas. Y la primera se presenta complicada. Las logroñesas todavía tienen que hacerse con los controles del juego y no cuentan aún con todas sus armas. Hoy no podrán jugar ni la brasileña Nágela ni Dorine Nina, que llegó ayer a La Rioja. Tampoco podrán participar la capitana Marisol ni la lateral Rebeca Herrera. Así, el técnico del EDF Logroño tiene a su disposición a dieciséis futbolistas, incluidas Vanesa Santana, Claire Falknor y Ámbar Soruco, ya con el tránsfer.

Aparte, enfrente tendrán a un duro oponente, un Valencia que la pasada campaña terminó en la quinta posición de la tabla. «Sabemos que es una plantilla de muchísima calidad y que ha tenido incorporaciones importantes como la de Coleman, que en media campaña hizo siete goles con el Zaragoza», indica el entrenador riojano. «Además, tienen jugadoras internacionales como Carro o Sandra, aparte de Mari Paz, autora de 19 goles el pasado curso», apostilla.

Las levantinas forman, por lo tanto, un bloque muy completo ante el que las logroñesas tratarán de pelear con ilusión e intensidad. «Además, vamos a tener que estar muy ordenadas atrás e intentaremos hacerles daño arriba», expone Blanco, quien concluye: «Tengo confianza porque el nivel de trabajo está siendo bastante bueno y vamos a ir en todos los partidos a tope para sumar puntos, independientemente el rival que tengamos delante».

En una línea similar se manifiesta Rebeca Moreno, defensa del conjunto riojano. «Tenemos muchísima ilusión porque para nosotras es un sueño estar aquí», reconoce. «Sabemos que nos ha tocado un rival muy difícil para empezar, pero estoy segura de que vamos a dar la cara para tratar de sacar un resultado positivo», apuntilla.

Además, el estreno del EDF Logroño en la categoría se producirá en un escenario inmejorable: Las Gaunas. A partir de las 21.30 horas, y con las cámaras de GOL en directo, los espectadores que acudan al campo vivirán un hecho histórico para el balompié de la región, ya que por primera vez un equipo riojano competirá en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Así arrancará el recorrido del EDF Logroño en la Liga Iberdrola. El objetivo no es otro que el de llegar a la última pantalla del juego con vida y tener así la oportunidad de repetir la experiencia el próximo curso. Por delante quedan treinta partidos y el primero de ellos llega hoy. Empieza la aventura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos