Fútbol

Chechu Martínez deja el banquillo del EDF

Chechu Martínez deja el banquillo del EDF

El club asegura que el problema ha sido la «incompatibilidad laboral» | El entrenador envía una carta de despedida en la que dice verse obligado a rechazar «una oferta estupenda por motivos profesionales y personales»

LA RIOJA Logroño

El EDF Logroño ha comunicado en la tarde de este jueves que Chechu Martínez no continuará como entrenador por «incompatibilidad laboral».

«El EDF Logroño Femenino no ha podido articular laboralmente la continuidad del proyecto junto a Chechu Martínez Abad», explican y añaden que es «una gran desilusión ya que el interés por ambas partes es mutuo pero los trámites laborales impiden continuar con este proyecto».

«Desde el EDF Logroño agradecemos la implicación, el trabajo y la profesionalidad que ha demostrado Chechu en estos casi 3 meses de trabajo y le deseamos lo mejor en su trayectoria laboral», dice el club para terminar una resumida nota de prensa en la que se ha añadido la carta de despedida del entrenador.

«Ganar, merecer ganar, ganar otra vez, ganar mejor, ganar con clase, ganar con legado, ganar juntas y …ganarse otra oportunidad de jugar en 1ª división», dice el primer párrafo de la misiva de Martínez. «Nuestro propósito nos ha permitido conseguir nuestros objetivos siempre apoyados en los valores que hemos compartidos», ha querido destacar. «Si nos centramos en nuestras F-O-R-T-A-L-E-Z-A-S y somos V-A-L-I-E-N-T-E-S nos convertirnos en unas C-A-M-P-E-O-N-A-S y logramos el É-X-I-T-O», añade animando de alguna medida a la que han sido hasta hoy sus jugadoras.

Tiene Chechu Martínez cariñosas palabras para ellas, las protagonistas de esta temporada: «Gracias a las 23 diamantes-guerreras que decidisteis comprometeros con el rumbo marcado, que habéis demostrado vuestra calidad, profesionalidad y que habéis sido un verdadero ejemplo a seguir para los jóvenes, las mujeres, el fútbol y la sociedad riojana».

«Ha llegado el momento de despedirme», dice Martínez. «Han sido prácticamente 3 meses al mando de un proyecto con el EDF igual de difícil que ilusionante«, describe. »En mi memoria quedarán para siempre recuerdos inolvidables de la experiencia tan fantástica que he podido vivir en 1ª División Femenina«, apunta.

«Me veo obligado a rechazar una oferta fabulosa de renovación del club por motivos profesionales y personales, pero no por ello quiero dejar de reconocer el buen trato y cariño recibido y sentido hacia persona desde todas las partes de la sociedad y del fútbol riojano«, detalla.

El capítulo de los agradecimientos es extenso en su carta: «Gracias a mi familia, mi mujer y mis hijos, por su paciencia, comprensión, y por permitirme vivir el fútbol profesional. Gracias a mis amigos por su calor, buenos consejos y respaldo. Gracias a mi localidad natal, sus personalidades y sus vecinos, por su cariño, seguimiento, arraigo y el orgullo que me habéis demostrado por ser el primer ENTRENADOR arnedano en 1ª División de Fútbol profesional».

Y continua, «gracias a todos los responsables del club, desde presidencia, dirección deportiva, gerencia… que me dieron su confianza y me pusieron todos los medios materiales y humanos para conseguirlos. Gracias a mis colaboradores del cuerpo de «élite», técnico y médico por ponerme tantas facilidades e implicarse de forma tan responsable y honesta en el trabajo».

Por supuesto no olvida en sus líneas dar las «gracias a la afición, los socios y los aficionados que han acudido a las Gaunas y que nos han seguido por toda España. Gracias también a mis alumnos, exalumnos y compañeros por su afecto y apoyo incondicional»

Antes de despedirse, detaca que «muy importante en este éxito han sido también la aportación de nuestros patrocinadores, la colaboración de los medios de comunicación, los políticos y la sociedad riojana en todos sus estamentos».

Finalmente, dice adiós comentando que «a partir de ahora me seguiré dedicando mucho más a la base, que a la élite deportiva desde el @ieslaboral. Formando «educadores» y tratando de contribuir a que el deporte, y el fútbol repercuta mucho más a la formación integral de los niños y los equipos, desde una perspectiva y marca personal, que no es otra que mi estilo A-EFECTIVO».

Y la firma como Chechu Martínez