Carolina Marín ficha por el EDF

Carolina Marín ficha por el EDF

La valenciana, natural de Sagunto, de 22 años, ha pasado prácticamente toda su vida deportiva enrolada en las filas del equipo femenino del Levante UD

L.R.

l EDF ha anunciado el fichaje de la jugadora Carolina Marín, procedente del Levante UD de cara a la próxima temporada 2019-2020, para ocupar plaza dentro de la plantilla.

La valenciana, natural de Sagunto, de 22 años, ha pasado prácticamente toda su vida deportiva enrolada en las filas del equipo femenino del Levante UD. La centrocampista inició sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el equipo de su localidad natal, el F.B. Sagunto, donde militó dos temporadas.

Con tan sólo 15 años en la temporada 2012/2013 pasó a formar parte del filial del conjunto granota. En el equipo B del Levante UD pasó cuatro años, realizando alguna incursión en el primer equipo en sus dos últimas campañas, antes de que ya definitivamente en la Liga 2016/2017 con tan solo 19 años se asentase como plantilla del equipo de élite de las levantinistas.

La nueva centrocampista del EDF Logroño, «atesora junto a su gran juventud, ya una experiencia más que acreditada dentro de la máxima categoría del futbol español, que seguro seguirá creciendo deportivamente y con ella el potencial del conjunto riojano«, explica el club.

Carolina Marín es una jugadora «con buena visión de juego, de las que le gusta tener la pelota en los pies, es además una gran asistente y atesora buen golpeo del esférico tanto a balón parado como a media distancia», añaden desde el EDF.

La nueva mediocentro se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, a partir del próximo 29 de julio, con el comienzo de la pretemporada del primer plantel del EDF Logroño Femenino.

Ficha técnica

Nombre
Carolina Marín de la Fuente
Lugar de Nacimiento
Sagunto (Valencia)
Fecha
27/11/1996
Edad
22 Años
Puesto
Centrocampista
Altura
156 cm
Peso
51 Kg
Equipo de Procedencia
Levante UD

Con tan sólo 17 años debuta en Primera División con las levantinistas ante el Sevilla FC, llegando a alcanzar a lo largo de su presencia en el primer equipo un tercer y un cuarto puesto en Liga Iberdrola con el Levante UD.

Carolina Marín también alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, a un paso de la final, cayendo en una disputadísima eliminatoria ante el todopoderoso FC Barcelona.

Actualmente la plantilla del EDF Logroño Femenino para la próxima temporada 2019/2020, está compuesta por las siguientes jugadoras:

01 Rebeca Moreno

02 Judith Luzuriaga

03 Ana Velázquez

04 Silvia Ruiz

05 Lorena Valderas

06 Nágela Oliveira

07 Ida Guehai

08 Nina Chuigoune Doriné

09 Vanesa Santana

10 Jade Boho

11 Barbra Banda

12 Line G. Johansen

13 Natalia Cebolla

14 Cristina Pizarro

15 Leticia Méndez

16 Carolina Marín