LIGA IBERDROLA

El Betis prueba al rehecho EDF

Las futbolistas del EDF durante un entrenamiento en Viana /Miguel Herreros
Las futbolistas del EDF durante un entrenamiento en Viana / Miguel Herreros

Ana Tejada y Dorine se suman a la incorporación de Banda para tratar de romper en Las Gaunas la racha del Betis

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El técnico del EDF Logroño, Héctor Blanco, por fin respira tranquilo. Después de muchas semanas con una plantilla mermada por las bajas, hoy en Las Gaunas (18.30 horas) va a poder disponer de casi todas sus jugadoras para plantar cara e intentar frenar la racha del Betis, uno de los conjuntos más en forma de la Liga Iberdrola tras encadenar cuatro triunfos.

Si el pasado fin de semana el conjunto riojano ya pudo contar con la zambiana Barbra Banda, hoy el técnico también podrá disponer la flamante campeona del mundo sub´17, Ana Tejada, y de la lateral camerunesa Dorine, tercera en la Copa de África, con lo que el equipo se verá reforzado. Rebeca, lesionada de larga duración, será la única baja mientras que Ana Velázquez será duda hasta el último momento. Tejada, que fue recibida ayer por el presidente de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros, y por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y Dorine se probarán esta mañana, entrarán en la convocatoria y hasta podrían jugar de inicio. Toda la ayuda va a ser necesaria para plantar cara a un Betis que llega a la cita de Las Gaunas exultante. Cuatro triunfos les han colocado cuartas, aunque el objetivo de las andaluzas es mirar más arriba. «Son un equipo muy bien armado, con calidad y con mucho presupuesto», destaca Héctor Blanco. «Yo las colocaría justo por debajo de Barcelona, Atlético de Madrid o Levante», incidía.

Las béticas se están revelando como un conjunto con gran capacidad goleadora. Dos de sus futbolistas están entre las diez artilleras con más puntería de la categoría: Priscila acumula ocho tantos por seis de Beatriz Parra. «Son dos jugadoras muy buenas, pero Irene [Guerrero] es una habitual de la selección, Rosita es una centrocampista de mucha calidad y también cuenta con unas laterales muy largas que generan mucho peligro», analizaba Blanco. Además, otra jugadora a tener en cuenta será la argentina Marianela Szymanowski, ex del Valencia y cuyo apellido es reconocible para los aficionados al fútbol ya que su hermano Alexander milita en el Leganés.

Pero más que los nombres, lo que importa esta tarde en Las Gaunas es la actitud. Tras el empate cosechado en Albacete, obtener un triunfo sería un espaldarazo para las riojanas y un pequeño salto adelante en la lucha por la permanencia. «Queremos el triunfo. Tenemos muchas ganas porque, además, por fin tenemos a toda la plantilla para poder trabajar», explicaba el técnico riojano. Las claves pasarán «por ser fuertes y estar muy organizadas». «Aunque vayas 0-0, el Betis es un equipo que te puede ganar con una sola jugada. Debemos estar firmes atrás pero sin olvidarnos de ser largas para tener nuestras ocasiones», recalcaba Blanco.

Las logroñesas comienzan la jornada tres puntos por encima del descenso, que marca el Sevilla, que hoy recibe al líder, el Barça. Otro de los conjuntos que pelean por eludir el descenso, el Madrid, se enfrenta hoy al Levante, tercero, por lo que un triunfo podría dar alas al EDF.

Más

 

Fotos

Vídeos