Barbra Banda renueva con el EDF Logroño hasta 2022

La futbolista zambiana, en una imagen de archivo. /
La futbolista zambiana, en una imagen de archivo.

La jugadora zambiana ha ampliado su contrato con la entidad logroñesa dos años más

LA RIOJALogroño

La delantero centro del EDF Logroño Barbra Banda ha ampliado su contrato con la entidad riojana por dos años más, según ha anunciado el club este martes. Según señala la nota, el equipo logroñés muestra «gran satisfacción por este acuerdo con el que una de las jugadoras franquicia de la entidad continúa su progresión en el fútbol europeo de la mano de la entidad riojana«. Parafraseando a la propia Banda, que en su momento señaló que había »comenzado a jugar al fútbol para cambiar« su vida, el EDF Logroño ha indicado: »Seguimos juntos en el camino para cambiar la historia del fútbol femenino en Logroño y en La Rioja«.

Banda llegó a Logroño con la campaña pasada 2018/2019 ya comenzada, con el conjunto logroñés coqueteando con los puestos de descenso y desde el primer momento se echó el equipo a la espalda. Con sus goles nada más comenzar su andadura en la Liga Iberdrola logró dar tranquilidad tanto al equipo como a la afición, y acabó la temporada con nueve goles, igualando los registros de Jade.

Rápida, hábil, trabajadora, tenaz y luchadora sobre el césped, la renovación de Banda congratula al club logroñés, pues no eran pocos los equipos que ansiaban hacerse con sus servicios.

Trayectoria de Barbra Banda

Barbra Banda no tuvo unos inicios sencillos en su Zambia natal, donde la falta de recursos rivalizaba con el obstáculo cultural de que las mujeres hicieran deporte. «Yo solía ver fútbol femenino y me inspiró ver a otros clubes alrededor del mundo. Comencé con el fútbol para cambiar mi vida, porque simplemente estar sentada en el recinto de juego traía problemas para las mujeres», decía Barbra a su llegada a Logroño.

Banda también comenzó a boxear, otra de sus grandes pasiones. La delantera centro del conjunto riojano destacó pronto en Zambia por su determinación, espíritu de lucha y calidad por lo que fue convocada con la selección sub 17 de fútbol del equipo africano.

Tras el ascenso del EDF Logroño a la máxima categoría del fútbol nacional, el conjunto riojano se fijó en el talento de Banda y llegó la oferta para venir a jugar a Europa. Se convertía así la de Lusaka en la primera jugadora de su país en salir a jugar al extranjero.

Buen juego, excepcional en el trabajo, combativa, luchadora, una auténtica pesadilla para las defensas rivales, Barbra Banda conquistó a la afición logroñesa, a la que seguirá deleitando la próxima temporada con el dorsal 11 en su camiseta del EDF Logroño.