La atacante pondrá esta semana rumbo a la Copa de África

Barbra Banda es una de las jugadoras más importantes de su selección, con la que participará en la Copa de África. /@Shepolopolo
Barbra Banda es una de las jugadoras más importantes de su selección, con la que participará en la Copa de África. / @Shepolopolo

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Barbra Banda causó un gran impacto en su estreno con el EDF, pero los aficionados al equipo riojano deberán esperar un poco más para volverla a ver con la elástica logroñesa. ¿La razón? La atacante pondrá esta semana rumbo a Ghana donde defenderá a la selección de su país en la Copa de África.

Banda es una de las capitanas del combinado africano y una de sus grandes estrellas. De hecho, con su fichaje por el EDF Logroño se ha convertido en la primera jugadora zambiana en jugar en Europa. Un hecho que llama la atención vista su todavía corta edad, 18 años, pero no sus números. No en vano, con el combinado nacional de su país ya ha participado en 36 encuentros, anotando 28 goles. Tres de esos tantos llegaron en los cuatro partidos de la fase de clasificación para el torneo en Ghana.

Zambia comparte grupo con Kenia, Sudáfrica y Nigeria y precisamente estos dos últimos combinados son los favoritos de Banda para alzarse con el título. Aun así, la delantera del EDF Logroño desea colaborar en que su selección demuestre un alto nivel. «Ése es mi trabajo», sentencia. Su deseo sería copar uno de los tres primeros puestos del torneo, que son los que dan derecho a participar en el Mundial de Francia del próximo año.

La fase de grupos de la Copa de África se prolongará para Zambia hasta el próximo día 24, por lo que Banda será baja segura para el próximo encuentro del EDF Logroño en la Liga Iberdrola en el que las riojanas se verán las caras con el Madrid CF, un rival directo en la lucha por la permanencia. Tampoco estará frente al Athletic ni contra el Sevilla en la Copa de la Reina. Si Zambia no logra superar esa primera ronda, Banda regresará a Logroño, pero si su selección sigue viva continuará en Ghana y se perderá varios enfrentamientos ligueros más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos