El EDF aguanta en Vallecas

El EDF aguanta en Vallecas
Rayo Vallecano

Las riojanas siguen creciendo, acumulan otra jornada sin perder y se traen un punto de Vallecas

LA RIOJALogroño

El EDF ya tiene velocidad de crucero. A estas alturas, tras el difícil inicio de la liga y con todas sus jugadoras en marcha, el equipo logroñés ya es un equipo con credenciales en la Liga Iberdrola. Con el 1-1 de hoy en Vallecas, el equipo acumula dos empates a domicilio y una victoria en casa (ante el Betis, nada menos) seguidas, y también va consiguiendo la sensación de que está en esta liga para hacer cosas.

Hoy, ante el Rayo Vallecano, un equipo también en racha y que venía de ganar a domicilio, las riojanas han jugado de tú a tú durante una buena primera parte, han sabido hacer su gol y después han soportado minutos de mucha tormenta tras el empate. Y al final, incluso han quedado muy cerca de ganar.

1 Rayo Vallecano

Alicia, Pilar García, Mendióroz, Iris (Ángeles, 77'), Sheila, Auñón, Altuve, Sáez, R. Carreño, Andújar, Eva Alonso

1 EDF Logroño

Andrea de la Nava, Ana Tejada, Vanesa Santana, Saray (Silvia, 69'), Jade (Irene, 77'), Banda, Nágela, Ana Veázquez (Ámbar, 63'), Claire, Dorine, Lorena

goles
0-1, minuto 46, Jade. 1-1, minuto 49, Mendióroz
árbitro
Peñalver Pearce, balear. Amonestó a la local Oriana Altuve y a la visitante Nágela.
incidencias
Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. 200 personas

La primera mitad ha sido bonita de ver, y disputada en todo el campo. No había predominio local, aunque quizá sí algo más de control del balón, mientras el EDF aprovechaba sus armas y la velocidad a la contra. Hubo momento para que se lucieran las dos porteras. En el 26, la local Alicia Gómez detuvo una doble ocasión a Barbra y a Jade, y un poquito más tarde Andrea de la Nava hizo lo propio a la salida de un saque de esquina.

Con el Rayo más volcado, el EDF aprovechó las salidas por velocidad de Barbra Banda. La propia zambiana la tuvo en dos ocasiones en el último cuarto de hora, y a final, con el tiempo ya cumplido, una internada suya por banda sirvió para que Jade, llegando desde atrás, le hiciera el 0-1 a su ex equipo.

Resistir y revivir

Un gol en el 46 es siempre un mazazo, pero los partidos suelen depender de lo que ocurra en los primeros minutos de la segunda mitad. Las cosas sin embargo parecían controladas, porque aunque el Rayo quería, quien creaba era el EDF, que pudo volver a marcar a la salida de un corner.

Apenas un par de minutos más tarde, en el 49, vio puerta el Rayo. Fue un cabezazo de la 'jefecita' del Rayo, Amaia Mendióroz, a la salida de una falta lateral.

Rayo Vallecano

A partir de ahí, las locales tuvieron ocasiones para haber hecho el segundo. De la Riva, muy atenta, se adelantó a Iris que ya remataba, y mediada ya la segunda mitad Sheila García mandaba el balón al palo.

Con el miedo en el cuerpo, al EDF le tocaba aguantar y no desmadejarse, algo en lo que van demostrando que son cada vez más maestras. Hasta el minuto 80 siguió achuchando el Rayo, y Andrea (magnífica como siempre) tuvo otra ocasión de lucirse para evitar el segundo de Mendióroz

A partir de ahí, con las piernas ya muy pesadas, el Rayo bajó intensidad, y las riojanas salieron como rayos de la cueva. En el 83 Banda remató ligeramente alto, y en el 87 Alicia Gómez volvió a salvar a su equipo bajo palos, a un remate de Lorena Valderas.

Pero el 1-1 ya nadie lo movería. Un buen punto para la cuenta de las riojanas, que van sumando pasito a pasito. Suman puntos, suman sensaciones y suman expectativas. Queda mucho trabajo, pero el EDF ya no es un don nadie en esta liga.