REGIONAL PREFERENTE

La Preferente se renueva

Partido entre el San Marcial y el Haro Sport Club, el pasado curso. d. u./
Partido entre el San Marcial y el Haro Sport Club, el pasado curso. d. u.

La competición tendrá 13 equipos el próximo curso, destacando como novedades el Calahorra B, el Racing Rioja y el Comillas

I. G. LOGROÑO.

Se ha cerrado el plazo de inscripción de equipos para la próxima temporada en Regional Preferente y la competición contará con trece conjuntos, uno más que el pasado curso.

Como novedades principales destacan la presencia del Calahorra B, del Racing Rioja y del Comillas. El filial del bloque riojabajeño busca ser un apoyo para el primer equipo de la entidad y, a poder ser, lograr el ascenso para consolidarse posteriormente en Tercera División. El del Comillas es un regreso ya anunciado desde hace varias semanas por los responsables del club. Los logroñeses regresan a una competición que abandonaron hace una década para centrarse en el trabajo en otras categorías y ahora vuelven con el reto de hacerse con un espacio en el grupo XVI.

Y, entre estas novedades, la más llamativa es la del Racing Rioja. Se trata de una entidad de nuevo cuño presidida por el portugués José Alexander Coelho. «Queremos convertirnos en un proyecto de promoción de jóvenes jugadores», cuenta el responsable de un equipo que jugará sus partidos como local en El Salvador y que contará con Rafael Martínez como entrenador. Éste contará con la colaboración, entre otros, de José Antonio Pavón y José Ángel Moreno.

El Racing Rioja arrancará su pretemporada el próximo lunes en Pradoviejo con cerca de cuarenta jugadores. «Llevamos trabajando en esto hace mucho tiempo y hemos hablado con cerca de un centenar de futbolistas», apunta Rafael Martínez. «Tenemos mucha ilusión, pero queremos ir poco a poco», añade.

Aparte de estas novedades, la Regional Preferente riojana despide al filial del Calasancio, que no competirá este curso, y da la bienvenida al Villegas, al Tedeón y al Casalarreina, los tres bloques que descendieron de Tercera la pasada campaña.

Dieciséis en Juvenil Nacional

La Liga Nacional Juvenil riojana contará, de nuevo, con 16 equipos la próxima temporada: Alfaro, Arnedo, Berceo, Calahorra, Comillas, EDF Logroño, EF Mareo, Haro Sport Club, La Calzada, Oyonesa, Pradejón, River Ebro, SD Logroñés, UD Logroñés, Varea y Villegas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos