Piqué confirma su adiós a la selección

El central confesó ayer haberle comunicado a Luis Enrique su idea de no volver a vestir la camiseta del equipo nacional

J. CASTRO

MADRID. Gerard Piqué no va a amodificar su decisión de dejar la selección española. Así lo confirmó ayer el central del Barcelona, durante la rueda de prensa previa a la disputa de la Supercopa. El defensa catalán confesó haber hablado ya con Luis Enrique, pero aseguró que esa conversación con el nuevo seleccionador de España no le hizo cambiar de opinión.

«Hablé con él (Luis Enrique) hace una o dos semanas. Le dije que la decisión estaba tomada, meditada», reconoció Piqué. Además, el defensa azulgrana calificó su estancia en la selección como «una etapa bonita», en la que ganó «Eurocopa y Mundial». Por otro lado, aseguró que su deseo ahora es dar todo únicamente en su club. «Me voy a centrar en el Barça. Cuantos más años me queden en el Barça, mejor», sentenció.

Gerard Piqué anunció en octubre de 2016 su decisión de abandonar el equipo nacional una vez disputado el Mundial de Rusia, en el que la selección quedo eliminada en octavos. El central hizo pública su determinación después de un encuentro en el que fue acusado en redes sociales de cortare las mangas de la camiseta para eliminar la bandera de España. Fue el motivo que colmó la paciencia de un Piqué que, durante los últimos años, ha sido atacado y silbado en varios campos de España por los que le consideran independentista. Además, sus continuas polémicas con el Real Madrid no le han ayudado.

Piqué debutó con la selección española en 2009 y ha sido internacional 102 veces, convirtiéndose en el undécimo jugador con más participaciones en la selección, igualando a Raúl y superando a Puyol. Anotó cinco tantos, ganó un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012), y fue finalista de una Copa Confederaciones (2013).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos