ZOOM FOTOGRÁFICO

Los peques se divierten con el balón

Los peques se divierten con el balón

Los campos de La Estrella, Pradoviejo, El Salvador y Paula Montal acogen cuatro torneos durante el fin semana

L.R. S. TERCERO/M. HERREROS

Sábado de balones rodando en diferentes campos de Logroño. La Estrella, Pradoviejo, El Salvador y Paula Montal son los escenarios que concentran la actividad futbolística en un fin de semana de numerosos eventos deportivos en la ciudad de Logroño.

En el campo de La Estrella se celebró ayer el X Torneo Escolapios que organiza el CP Calasancio, el único que vivía inicio y final el mismo sábado. Una jornada con un comportamiento ejemplar por parte de los padres y que concluyó con los siguientes ganadores. En la categoría 2012, el Villegas se llevó el triunfo seguido de la Escuela de Fútbol de Arnedo, el Calasancio y ADL.

Mientras, en la categoría 2011 hubo dos competiciones distintas, Copa y Liga. En Liga ganó el Mirandés seguido del Villegas, el EF Arnedo y La Estrella. Por su parte, en Copa venció el Calasancio, ocupando el segundo el Vianés, seguido por La Calzada y Escolapios.

Por último, en la categoría 2010 el triunfo final para la Escuela de Fútbol de Arnedo, seguido del San Agustín de Calahorra, el Calasancio A y el Juventud de Calahorra.

Pradoviejo que quedó pequeño para acoger el torneo del Comillas, que reunía en su primer día a 2.800 jugadores repartidos en un total de 186 equipos. Todos ellos se repartían en seis categorías de fútbol 11, fútbol 8 y fútbol 5. Desde Iniciación 2013 hasta Infantil 2004.

Cruces de cuartos

Después de una amplísima fase previa, esta mañana se reservan los cruces de cuartos de final (en algunas categorías), semifinales y final, que darán por concluida la undécima edición del torneo. Las finales comenzarán a las 13.00 horas.

El Salvador de Yagüe acogió la primera jornada de la fase previa del torneo de San Bernabé que celebra el Valvanera. Ayer quedaron definidos los cuatro grupos que hoy pelearán por el triunfo y la clasificación. Así, en el Grupo A formarán Valvanera A, Valvanera B, Oberena y Arnedo; en el Grupo B: Mareo, Calahorra, San José y Balsamaiso; en el Grupo C: Berceo, Pamplona ADL y Yagüe; y en el Grupo D: Tudelano, Gazte Berriak, Jabac y Kotskas.

Por la mañana se jugarán las fases de grupos, mientras que por la tarde se celebra la final, a las 18.30 horas, si bien a partir de las 16.25 se celebrarán las semifinales.

Mientras tanto, las instalaciones del colegio Paula Montal acoge el IV torneo fútbol sala y fútbol 8. En la categoría 2007 se clasificaron para hoy Paula Montal, San Marcial, Varea y SDL. En 2008, que finalizó ayer, se impuso el Calasancio. Mientras, en 2010 se metieron Villegas, Paula Montal, Valvanera y La Calzada. En 2011 se clasificaron Paula Montal, Agustinas, Maristas y San Marcial.

Para hoy, desde las 10.00 horas, también habrá cuadrangulares de las categorías 2012 y 2013.

 

Fotos

Vídeos