COPA FEDERACIÓN

La Peña Sport apea al Varea de la Copa Federación tras ganar también en Logroño

V. SOTO LOGROÑO.

El Varea puso ayer fin a su paso por la fase nacional de la Copa Federación. Necesitaba remontar un gol, pero pronto su objetivo se complicó. Encontró la Peña Sport el gol y la tranquilidad en su primera clara aproximación a portería. En los primeros minutos, demostró su calidad por las bandas, de donde nacería el primer tanto. Un pase desde la derecha despejado en el centro del área acabó en los pies de Manuel, quien con su incorporación desde el ala zurda remató sin marca.

La eliminatoria, que partía con un gol de ventaja para los de Tafalla, se le complicaba aún más al Varea, que antes sólo había podido aproximarse con una falta directa atajada por el guardameta navarro. Querían pero no podían los arlequinados ante un rival superior en calidad, muy bien plantado sobre el césped y que tuvo en Marcos a su mejor referente. El delantero, una roca, se llevaba balones y permitía segundas jugadas. Contó el delantero de la Peña Sport con la oportunidad de sentenciar en el minuto 34, pero en el mano a mano, el meta local Víctor sacó una soberbia mano. El Varea trataba de estirarse pero no encontraba forma de superar la línea defensiva de los de Tafalla.

Tras el descanso, los locales contaron con una triple ocasión que no supieron materializar así que fueron los navarros los que sentenciaron su pase de ronda con el 0-2, obra del recién incorporado Mikel en el minuto 76. Ballesteros y Baquedano, en los minutos 86 y 87, probaron al guardameta de la Peña Sport con todo ya resuelto. Triunfo en el partido y en la eliminatoria para los navarros y malas noticias para el Varea, porque además de la eliminación perdió a Canela e Iker con problemas físicos.

 

Fotos

Vídeos