REGIONAL PREFERENTE

La pelea por subir a Tercera vive un fin de semana crucial

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El final de la competición de Regional Preferente se acerca y todavía no hay ningún equipo que tenga asegurado el ascenso a Tercera División. Sin embargo, esa circunstancia puede cambiar este fin de semana con la disputa de la antepenúltima jornada de la competición, que puede dejar muy definida, e incluso sentenciada, la pelea por ser uno de los ocupantes finales de las posiciones con premio.

Al principio de la temporada se fijaron en dos los ascensos de Preferente para el presente curso, pero esa cifra podría verse aumentada a tres si ninguno de los dos conjuntos riojanos de Segunda B perdían la categoría, algo que ha sucedido. Así, son tres las plazas mínimas de ascenso y éstas podrían ser más si alguno de los bloques que participarán en el 'play off' de Tercera alcanza el éxito.

El Calahorra B es el equipo que manda actualmente en la clasificación y uno de los que más números tiene para dejar certificado su ascenso. De hecho, si gana hoy al San Lorenzo lo habrá logrado virtualmente, ya que el Villegas sólo podría igualarle a puntos y, con el 'goal average' particular entre ambos empatado, resultaría muy complicado que los de La Ribera dieran la vuelta a los 14 tantos de ventaja que los riojabajeños tienen en el general.

El Villegas, precisamente, protagoniza mañana uno de los encuentros más importantes de la jornada. Es el que le enfrenta al Casalarreina. Una victoria de los riojalteños les daría el ascenso, ya que el bloque logroñés tiene que descansar aún un fin de semana. Al igual que el conjunto de El Soto, el Comillas también aspira a certificar su llegada a Tercera, pero en su caso tendrá que estar pendiente de los resultados de otras citas de la jornada. Los de Gonzalo Santamaría juegan hoy y lo hacen fuera de casa frente al Bañuelos.

Además de los cuatro equipos ya citados, el otro que conserva opciones de subir esta temporada es el Tedeón. Eso sí, los de Navarrete no pueden permitirse más pinchazos y no dependen de ellos mismos. Mañana, de hecho, están obligados a ganar en La Molineta al filial del Alfaro.

La jornada se completa con la visita hoy del Aldeano al Racing Rioja y con el enfrentamiento de mañana entre el San Marcial y el Cenicero.