Sin temor al sistema de tres centrales que se le atraganta a España

R. E. MOSCÚ.

Fernando Hierro insiste es que no desea mirar hacia atrás, que no ayuda nada fijarse en los precedentes, y que las estadísticas están para romperlas. Pero lo cierto es que las dos últimas eliminaciones de España en el Mundial y la Eurocopa se produjeron ante equipos rivales cuya defensa estaba formada por tres centrales: Holanda le aplastó 1-5 en Salvador de Bahía y Chile le superó en una primera mitad asombrosa en Maracaná, mientras que hace dos veranos fue Italia la que borró del césped a España en el Stade de France. «Se recuerdan esos precedentes pero hubo otros rivales a los que sí fuimos capaces de ganar», dijo con una medio sonrisa David Silva, presente en aquellos encuentros mundialistas. Es cierto. La Roja también ha superado a combinados con tres centrales en su alineación.

A Hierro ya le ronda la cabeza la posibilidad de que Stanislav Cherchésov, seleccionador ruso, opte por tres defensas centrales, algo que el técnico del equipo anfitrión había descartado en los últimos meses, desde los amistosos en marzo contra Brasil y Francia. En cualquier caso, Hierro no tiene previsto hacer más cambios respecto a Marruecos que el de Koke por Thiago. Se centra más en su equipo que en las variaciones técnicas del conjunto ruso.

Hierro sabe que Rusia tendrá de su parte a la grada. El conjunto local llegó a su mundial como un equipo por hacer y, poco ha poco, ha ido elevando su nivel hasta esta fase de octavos de final.

Varios jugadores de la selección española fueron sometidos ayer en Moscú a un control antidopaje «sin incidencia alguna», la víspera de enfrentarse a Rusia en los octavos de final.

Este tipo de analíticas son habituales durante el campeonato. «Algunos internacionales fueron requeridos por oficiales de la agencia de control de dopaje de la FIFA para realizar un control fuera de competición», informó la Federación Española de Fútbol (RFEF). El control se llevó a cabo en el hotel de concentración de La Roja en la capital rusa con la toma de muestras de orina y sangre. El test concluyó «sin incidencia alguna», según la misma fuente. Todo en orden antes del partido frente a Rusia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos