GRUPO E

Serbia y Costa Rica juegan una final en su estreno

Saben que sus opciones de acceder a la siguiente ronda pasan por sumar los tres puntos hoy porque Brasil es intocable y a Suiza la ven batible

R. BASIC

Resulta curioso que el primer partido del Mundial tenga tanto peso en las conciencias de Serbia y Costa Rica. Encuadradas en el grupo E junto a la intocable Brasil, que ya tiene asignada la primera plaza, las dos selecciones saben que los tres puntos de hoy valen su peso en oro. Tanto que conseguirlos supondría dar un paso de gigante hacia los octavos de final, que en cualquier caso pelearían con una Suiza talentosa pero que no asusta ni a los serbios ni a los costarricenses. Creen que están más que capacitados para competir y superar a los helvéticos, que afrontan un durísimo estreno con la todopoderosa 'canarinha' y que les puede dejar muy tocados.

Serbia está con la moral por las nubes después de firmar una clasificación brillante -solo han perdido uno de los diez partidos disputados y dejaron fuera a la Gales de Bale y a Irlanda- y que solo ensombreció la destitución de su seleccionador Slavoljub Muslin, enemistado con el presidente de su Federación, Slavisa Kokeza, quien le fulminó y nombro al joven Mladen Krstajic. Tras un período de dudas y varios amistosos decepcionantes, los serbios se serenaron y en la última prueba golearon a Bolivia (5-1). Es un equipo que mezcla veteranía y juventud y cuenta en sus filas con grandes figuras como Sergej Milinkovic-Savic, centrocampista de la Lazio y objetivo del Real Madrid; Nemanja Matic (Manchester United), Branislav Ivanovic (Zénit), Aleksandar Kolarov (Roma), Dusan Tadic (Southampton), Andrija Zivkovic (Benfica) y Aleksandar Mitrovic (Fulham), entre otros.

Keylor Navas, Gamboa, Acosta, González, Waston o Duarte, Oviedo, Campbell, Guzmán, Borges, Bryan Ruiz y Ureña.
Stojkovic, Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic, Kostic, Llajic, Matic, Milinkovic-Savic, Tadic y Mitrovic.
Árbitro
Malang Diedhiou (SEN).
Hora, estadio y TV
Samara Arena. 14.00 h. (Cuatro).

A la espera de ver cómo funciona la siempre imprevisible Serbia, enfrente estará la cuartofinalista de Brasil Costa Rica con Keylor Navas como su figura central. También destacan Bryan Ruiz, el deportivista Celso Borges y el delantero Marcos Ureña, el hombre sobre el que recae la responsabilidad goleadora. Los 'ticos' buscan otra sorpresa y los serbios una buena actuación que les haga volar.

 

Fotos

Vídeos