Sampaoli desvincula su futuro del resultado de hoy

El técnico advierte que su equipo jugará con «mucho corazón» y con el cuchillo «entre los dientes»

P. C.

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, aseguró ayer viernes que está «muy contento» al mando del combinado nacional y dijo que independientemente del resultado del partido de octavos de final contra Francia confía seguir en el banquillo «todo el tiempo que pueda estar».

«Vine al lugar al que quería venir y estoy muy contento de estar acá. Más allá de todo lo que pueda generar a su alrededor (el resultado del Francia-Argentina), mientras tenga la posibilidad voy a estar acá todo el tiempo que pueda, sin importar las críticas», declaró Sampaoli en la rueda de prensa de ayer.

Argentina, que se clasificó a octavos de final con muchísimo sufrimiento, después de un pobre balance de una victoria (sobre Nigeria, 2-1), un empate (con Islandia, 1-1) y una derrota (0-3, a manos de Croacia) en la fase de grupos, se juega su futuro en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Jorge Sampaoli sí que prometió que su equipo jugará esta tarde «con el cuchillo entre los dientes» y dijo que sueña con una 'Albiceste' con «mucha pasión y mucho fútbol». «Estamos confiados en la capacidad que tenemos. Argentina tiene una gran fortaleza anímica que le permite afrontar el partido con mucha decisión. Va a ser una selección decidida, con mucho corazón, para afrontar esta posibilidad. Tengo mucha confianza en la capacidad de mis jugadores para controlar la capacidad de los tiempos y de los espacios. Si lo hacemos, haremos complicado el planteamiento de Francia», aseguró el entrenador.

 

Fotos

Vídeos