Sampaoli descarta dimitir y Mascherano y Biglia se van

F. RODRÍGUEZ

Jorge Sampaoli descartó ayer dimitir de su puesto tras la eliminación de Argentina. «Más allá del dolor, hay que tener temple. El hecho de estar acá, de elegir el lugar donde quise estar no me hace evaluar» la dimisión, señaló el técnico a la pregunta de los periodistas si se planteaba dejar el cargo.

Sampaoli, quien aseguró que la eliminación estaba «muy fresca» para hacer un análisis preciso sobre los errores puntuales que se podían haber cometido, señaló que lo que ocurrió en el Kazan Arena es «parte del fútbol», como «encontrar un equipo que estuvo muy rápido en las transiciones» en un partido que remontó Argentina, pero su ventaja «duró poco» y llegó el empate «en una jugada muy difícil de explicar». «Seguramente habrá parámetros de análisis que tengan que ver no solamente con si uno gana a pierde», dijo Sampaoli.

Mientras, los jugadores Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron ayer su retiro de la selección argentina tras la caída de la Albiceleste ante Francia por 4-3 en octavos de final del Mundial de Rusia. «Es hora de decir adiós. De ahora en adelante deseo que todos los chicos que sigan puedan lograr lo que se buscó. Se rompe la ilusión», declaró Mascherano, visiblemente conmovido, a la cadena argentina TyC.

 

Fotos

Vídeos