Munir: «De Gea lleva tiempo demostrando que es de los mejores del mundo»

Munir, durante la rueda de prensa/AFP
Munir, durante la rueda de prensa / AFP

El portero del Numancia, Munir Mohand, quiere dar «una alegría a la afición» tras irse del Mundial de modo «injusto y sobre todo cruel»

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Kaliningrado

No es el Munir más conocido de la Liga española, pero es el que está en la Copa del Mundo de Rusia. Munir Mohand, portero del Numancia, cree que es «injusto y cruel» que su selección haya sido ya eliminada del Mundial de Rusia e insistió que buscarán «el premio» de una victoria ante España en Kaliningrado. «Creo que ha sido muy injusto y sobre todo cruel. Nos merecimos mucho más en los dos partidos (contra Irán y Portugal)», dijo el portero que aprovechó para defender a uno de sus referentes: David de Gea. «Viéndolo desde fuera no lo entiendo porque lleva mucho tiempo demostrando que es de los mejores del mundo. No se debería dudar de él porque a la larga le dará mucho a la selección y demostrará lo que viene haciendo con su club».

Munir lamentó no poder luchar por nada en esta última jornada y se quejó, al igual que su técnico Hervé Renard, de los errores arbitrales, especialmente en el partido contra Portugal (0-1), donde hubo «dos detalles que creo que nos han perjudicado muchísimo. Fue futbolísticamente, difícil e injusto». De esta manera el jugador del Numancia se lamentaba de una supuesta falta previa de Pepe en la jugada que supuso el gol de Portugal y una mano del mismo defensa portugués que los marroquíes consideraron que debía haber sido penalti. «Coincido con el entrenador. Ha sido injusto y cruel, merecimos mucho más los dos partidos y concretamente contra Portugal. Cuando llegamos a Rusia nos dieron una charla sobre el VAR y nos dijeron que había 33 cámaras. Fueron jugadas clave que para el árbitro sería mínimo pero a nosotros nos costó estar ahora peleando por estar en octavos».

No obstante, Marruecos saldrá al estadio de Kaliningrado a «competir de la mejor manera posible, a hacer nuestro fútbol. Los resultados no han acompañado, pero creo que nos merecemos ese premio, darnos esa alegría a nosotros mismos y a toda la afición porque creo que nos lo merecemos», señaló. «Vamos a salir como ante Irán y Portugal, a competir y hacer nuestro fútbol. No nos han acompañado los resultados pero nos merecemos ese premio y darnos esa alegría para que la gente se sienta orgullosa», advirtió.

El meta marroquí afirmó no tener «miedo ninguno» a España, a la que desea lo mejor y espera que pase y luego gane el Mundial, sino más bien respeto, asegurando que es un partido «para estar concentrados y estar atentos a todos los jugadores en todo momento porque cualquiera nos puede hacer peligro. Va a ser un partido difícil contra España, que es una selección top, una de las mejores del mundo, que va a competir por cosas en este Mundial y, como he dicho, es un partido que nos merecemos, importante para nuestro orgullo y honor, por lo que esperamos conseguir una victoria e irnos con un buen sabor de boca», finalizó.