Kuipers, así es el árbitro del duelo entre España y Rusia

El holandés Bjorn Kuipers, durante el Brasil-Costa Rica. /Efe
El holandés Bjorn Kuipers, durante el Brasil-Costa Rica. / Efe

La última vez que el colegiado holandés dirigió a España en un partido fue ante Italia en la fase de clasificación para la Copa Mundial

COLPISAMadrid

El holandés Bjorn Kuipers ha sido designado para dirigir este domingo el encuentro España-Rusia, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y que se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú.

La última vez que el colegiado holandés dirigió a España en un partido fue durante la fase de clasificación para la Copa Mundial que enfrentó en el Santiago Bernabéu al combinado nacional frente a Italia, que terminó con una clara victoria para España (3-0).

Será el tercer partido de Kuipers en el Mundial, ya que ha dirigido hasta el momento los partidos Egipto-Uruguay (0-1) y Brasil-Costa Rica (2-0). El holandés estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, y el cuarto árbitro será el francés Clement Turpin.

El colegiado holandés estudió administración de empresas y es propietario de varios supermercados y peluquerías en Oldenzaal, su ciudad natal. Es árbitro internacional desde 2006 y esta temporada fue el encargado de pitar la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y Olympique de Marsella, que terminó con victoria para el conjunto español.

Además, ha arbitrado esta campaña en tres ocasiones más a equipos españoles en la Champions League y todos con victoria para los equipos españoles. Dirigió el Borussia Dortmund-Real Madrid (1-3), el Atlético-Roma (2-0) y el Bayern Múnich-Real Madrid (1-2).

, mientras que en la temporada 2013-2014 dirigió la final de la UEFA Champions League en la que el Real Madrid ganó la Décima ante el Atlético de Madrid en Lisboa.