Borrar
Joachim Löw seguirá siendo el seleccionador de Alemania. Reuters
La Federación Alemana de Fútbol ratifica su confianza en Löw

La Federación Alemana de Fútbol ratifica su confianza en Löw

El seleccionador germano tiene contrato en vigor hasta 2022, año del Mundial de Catar

Juan Carlos BArrena

Berlín

Martes, 3 de julio 2018, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese al fracaso histórico de Alemania en el Mundial de Rusia, donde la selección de fútbol cayó eliminada en la fase de grupos, su preparador nacional, Joachim Löw, ha decidido no tirar la toalla y continuar al frente del equipo. «Deseo dedicar todo mi esfuerzo a la renovación de la selección. Con mi equipo pienso analizar, conversar y sacar las conclusiones correctas al comienzo de la nueva temporada», dijo Löw en un comunicado federativo hecho público este martes. Löw tiene intención de cumplir el contrato que le vincula con el once germano hasta 2022, cuando se dispute el Mundial de Catar, anunciaron desde la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Al parecer el mister germano comunicó ya en la noche del lunes su decisión de continuar como seleccionador al presidente de la DFB, Reinhard Grindel. «Tuvimos una conversación muy abierta y en un clima de confianza en la que abordamos muchos mpuntos. Estamos convencidos de que con Jogi Löw contamos con un entrenador que es capaz de analizar con precisón, dar los pasos adecuados y conducir a nuestro equipo de nuevo al camino del éxito», dijo Grindl. La cúpula federativa había acordado ya el viernes pasado durante una conferencia telefónica apoyar la continuidad de Löw.

Tras la derrota ante Corea del Sur en el último encuentro de la fase de grupos la semana pasada y la mas temprana eliminación de Alemania en los 88 años de historia de la Copa Mundial de Fútbol, Löw había pedido un tiempo de reflexión y se retiró a su residencia particular de Friburgo, al sur del país, para decidir sobre su futuro, si bien había dejado claro en varias ocasiones que ser seleccionador nacional le parecía su trabajo ideal.

«Preparar un equipo con muchos jóvenes jugadores en el espacio de cuatro años de un torneo mundial al siguiente me divierte en sobremanera. Por ese motivo prolongué mi contrato», dijo el mister alemán el pasado 15 de mayo tras ampliar de 2020 a 2022 su compromiso con el once alemán. El antiguo entrenador en la Bundesliga trabaja desde 2004 con la DFB, primero como asistente del entonces seleccionador alemán Jürgen Klinsmann, y desde el mundial de Alemania de 2006 como máximo entrenador. Hasta el fracaso de Rusia, Joachim Löw había consegfuido que sus pupilos alcanzaran como mínimo las semifinales de todos los torneos en los que participaron. El trofeo del Mundial de Brasil de 2014 ha sido su mayor éxito de su carrera.

El rotativo Frankfurter Allgemeine informaba de que el fracaso de Alemania en Rusia se ha debido a la división interna del equipo permitida o incluso fomentada por Löw. Al parecer la selección alemana se partió en dos grupos de jugadores veteranos y novatos. Algunos de los miembros del equipo se mostraron también molestos por el hecho de que el guardameta y capitán, Manuel Neuer, contara pese a su lesión con un estatus especial y que el seleccionador no se guiara por el rendimiento para premiar a los jugadores, sino por sus predilecciones personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios