Cheryshev: «Si España no es la mejor del mundo, está cerca»

Denís Chéryshev, en rueda de prensa. /Efe
Denís Chéryshev, en rueda de prensa. / Efe

El delantero ruso confiesa que «si meto gol estaría muy feliz pero me alegraría mucho más poder seguir adelante en el Mundial»

EFEMoscú

Denis Cheryshev elogió a la selección española antes del duelo ante Rusia en los octavos de final del Mundial 2018, asegurando que «si no es la mejor del mundo, está cerca», y soñó con meter el gol que pueda clasificar a su selección en un partido muy especial para él.

«España tiene grandísimos jugadores, si no es la mejor selección del mundo está cerca, pero a todas las selecciones se les puede hacer daño y lo vamos a intentar. Si juego intentaré ayudar a mi equipo y me centraré solo en eso«, aseguró sin querer entrar en sentimentalismos.

Chéryshev no entró en el momento que protagoniza David de Gea y se limitó a decir que «todos los jugadores» pasan «por etapas mejores y peores», pero incidió en que les tiene «que dar igual» el que vive el portero español porque están «centrados» en su propia selección.

«Ojalá pueda meter el gol de la clasificación. La vida seguiría igual si lo consigo, no cambiaría nada. Lo importante por encima de lo individual es que mi selección siga adelante, es lo principal. Si meto gol estaría muy feliz pero me alegraría mucho más poder seguir adelante en el Mundial«, manifestó.

Trasladó Denis el papel de favorito a España, aunque está convencido de que Rusia puede hacer daño si explota sus virtudes. «Seguro que va a ser más difícil para nosotros porque sabemos que son muy buenos, pero tenemos nuestras armas y las tenemos que aprovechar. Ante cualquier rival Rusia puede hacerlo bien y conseguir la victoria. Nosotros pensamos simplemente en ganar».

Además, Cheryshev destacó la importancia que tendrá jugar en Moscú, en un estadio como Luzhniki por su capacidad y la mayor presión que ejercerá la afición rusa.

«Nos ha tocado jugar en Moscú y tenemos que estar contentos porque va a haber 80.000 personas animándonos. En Sochi habríamos jugado con la misma ilusión, nos da igual donde, lo importante es ganar y que la selección rusa siga adelante«, dijo.

«Para nosotros mañana tiene que ser una fiesta, sobre todo para la gente que disfrute del partido y con su selección. Tenemos que dar el 200 por cien para ganar a España, lo vamos a intentar dando todo lo que tenemos. Es una responsabilidad jugar en casa pero el equipo está bien, tranquilo y preparado para hacerlo bien», sentenció.