Borrar
Harry Kane celebra un gol. Foto: Reuters | Vídeo: Atlas

Bélgica–Inglaterra, ¿un duelo buscando el segundo puesto?

Se enfrentarán cuando ya se conozca el cuadro de octavos y el segundo puesto puede dar acceso al supuesto lado facil

Jacobo Castro

Miércoles, 27 de junio 2018, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves a las ocho de la tarde, Bélgica e Inglaterra se jugarán el primer puesto del grupo G. Ambas selecciones mostraron un gran nivel en las dos primeras jornadas, venciendo a Túnez y Panamá sin problemas. Sin embargo, el duelo entre ambas selecciones por el liderato del grupo puede estar marcado por una curiosa circunstancia.

Inglaterra y Bélgica se enfrentarán conociendo todos los emparejamientos de octavos de final, y sabiendo que selección va por cada lado del cuadro. Si Alemania fuese segunda de grupo, y Argentina consiguiese pasar, se generaría una gran descompensación en lo que a la ruta a la final se refiere. Por un lado del cuadro irían Francia, Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay o Portugal (o España). Por el otro España (o Portugal) y Croacia como selecciones más potentes. A este lado menos potente se accede desde una posición: la segunda del Grupo G.

Es por esta serie de situaciones por la que el partido del jueves se presenta como un duelo incierto. Uno de los factores que pueden marcarlo es el estado de Hazard y Lukaku, estrellas belgas, que se marcharon tocados en el duelo ante Túnez. Habrá que ver si Roberto Martínez opta por darles descanso en ese encuentro. Lo que sí quiso dejar claro el seleccionador belga es que su equipo «sale a ganar todos los partidos». «Nuestro objetivo primero era la clasificación, ahora tenemos que hacer que nuestro equipo sea lo más potente posible», afirmó. Otro elemento que haría atractivo para Bélgica ser segunda es la proximidad de sedes: de serlo, jugaría los octavos en Moscú, donde tiene su concentración.

Con la segunda jornada finalizada, los ingleses lideran el grupo por una tarjeta amarilla menos, ya que ambas selecciones empatan a puntos, diferencia de goles y tantos a favor. Si llegasen a empatar este jueves, y se igualasen a tarjetas, se resolvería a sorteo. Seguramente, lo más justo, ya que lo está en juego es un regalo. El que quede primero jugaría en octavos, probablemente, con Colombia o Senegal, en cuartos con el ganador del Alemania–Brasil, y en semifinales podría encontrarse a selecciones como Argentina, Francia, Uruguay o incluso Portugal (o España). El que fuese segundo, se encontraría, probablemente con Japón en octavos, México o Suecia en cuartos, y España (o Portugal) o Croacia en semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios