GRUPO G

La reválida de oro belga

AXEL GUERRA

Bélgica busca dar el gran salto en Rusia. Después de caer contra Argentina en cuartos en el Mundial de Brasil en 2014 y del fiasco que supuso no acceder a las semifinales de la Eurocopa de Francia de 2016 tras caer ante Gales, los 'diablos rojos' inician su particular reválida, convencidos de dejar de ser la eterna candidata a todo para pasar a ser un aspirante con opciones reales de ganar el título. La debutante Panamá les someterá al primer examen hoy en Sochi (17.00 horas, Telecinco), en una cita que los belgas deberían superar sin problemas.

El equipo europeo cuenta con un excelente grupo de futbolistas que bajo la dirección del español Roberto Martínez firmó una fase previa prácticamente perfecta. El preparador, que accedió al cargo tras superar un casting en el que participaron otros cuarenta técnicos, tiene a sus órdenes a una de las mejores generaciones que ha dado el país. Y destila sabor a Premier League porque trece de los veintitrés jugadores juegan en Inglaterra. En la portería tiene un seguro de vida como Courtois, y en defensa ha mejorado mucho desde que Martínez optó por jugar con tres centrales y dos laterales largos, donde destacan Alderweired y Vertoghen, Kompany o Vermaelen.

Courtois, Vertonghen, Boyata, Alderweireld, Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco, Hazard, Mertens y Lukaku.
Penedo, Murillo, Torres, Escobar, Davis, Gabriel Gómez, Godoy, Cooper, Bárcenas, Rodríguez y Blas Pérez.
Árbitro
J. Sikazwe (Zambia).
Estadio, hora y TV
Olímpico Fisht, Sochi. 17.00 h. Telecinco.

La del centro del campo es su línea más discreta y en muchas ocasiones De Bruyne tiene que retrasar su posición para abastecer de balones a sus delanteros, la línea más potente con el 'mago' Hazard, Mertens y Lukaku. En frente tendrán a Panamá, para la que estar en Rusia ya es un premio después de lograr la clasificación con una carambola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos