Borrar
Kane logró un 'hat-trick' en el triunfo inglés. :: afp
Los 'Pross' de Kane devoran a Panamá
GRUPO G

Los 'Pross' de Kane devoran a Panamá

Inglaterra se gusta y golea sin piedad a una eliminada Panamá, logra el pase y se jugará el liderato del grupo contra Bélgica

ASER FALAGÁN

Domingo, 1 de julio 2018, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Harry Kane tiene 24 años, lleva ya cinco goles en el Mundial y ayer, además de un 'hat trick' hizo algo muy raro: tal vez uno de los mejores goles de la historia de la Copa del Mundo o el churro más preciosista de la historia: un toque de espuela desde fuera del área para desviar un misil y batir a Penedo. Era el sexto gol de Inglaterra. El sexto del set que los 'Pross' le hicieron a una Panamá valiente. Tan valiente como quienes pueblan los cementerios.

INGLATERRA

6

-

1

PANAMÁ

  • Inglaterra Pickford, Trippier (Rose, min. 69), Walker, Stones, Maguire, Young, Loftus-Cheek, Henderson, Lingard (Delph, min. 63), Sterling y Kane (Vardy, min. 63).

  • Panamá Penedo, Murillo, Torres, Escobar, Davis, Bárcenas (Arroyo, min. 69), Cooper, Gómez (Baloy, min. 69), Godoy (Ávila, min. 64), Rodríguez y Pérez

  • Goles 1-0: min. 8, Stones. 2-0: min. 22, Kane, de penalti. 3-0: m.36, Lingard. 4-0: min. 40, Stones. 5-0: min. 45, Kane, de penalti. 6-0: min. 62, Kane. 6-1: min. 78: Baloy.

  • Árbitro Ghead Grisha (Egipto). Mostró cartulina amarilla a Cooper y Escobar por parte de Panamá, y a Loftus-Cheek por parte de Inglaterra.

  • Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G disputado en el Nizhny Novgorod Stadium ante 43.319 espectadores.

Felipe Baloy tiene 37 años, unas cuantas batallas en el fútbol modesto y buena envergadura para sus 184 centímetros. Juega en el Municipal de Guatemala, donde apura el final de una carrera que tuvo en el Gremio su mejor momento. Su mejor momento hasta ayer, cuando marcó el primer gol de Panamá en el Mundial. Había salido en el segundo tiempo, cuando su equipo ya perdía 6-0 y había renunciado a todo, sacando a otro central en medio del asedio inglés. Pero Baloy se saltó el guion para marcar el gol del honor de su equipo y ponerse a llorar como un cadete mientras el banquillo celebraba el tanto como quien celebra la Copa del Mundo.

El sexto de Kane, que ya había marcado dos de penalti, fue solo el epílogo. Los ingleses no quisieron hacer más sangre; tan solo un soliloquio en blanco y negro de una Inglaterra reivindicada antes de recibir a Bélgica. El recital goleador inglés llegó acompañado además de otro panameño; éste de no saber marcar ni al hombre ni en zona y mucho menos defender a balón.

Con 6-0, Baloy marcó y se puso a llorar como un cadete; era el primer gol de Panamá en un Mundial

Solo veinte minutos duró el sueño centroafricano. Lo que tardaron los 'Pross' en hacerles los dos primeros tantos. Dos únicas dentelladas, un córner a los ocho minutos y un penalti a los veinte, finiquitaron a un equipo atrevido.

Ya el tanto de Stones de córner a los ocho minutos noqueó a los americanos, pero fue el segundo, al transformar Kane en gol un placaje de Escobar y Torres a Lingard en el área, el que provocó un cortocircuito que degeneró en apagón. Sin apenas jugar ni sufrir demasiado, dos latigazos habían finiquitado a un equipo atrevido y ambicioso pero bisoño.

Porque el primer tanto había llegado de córner, tras un fallo de Murillo. Y el segundo, en un centro vertical para ganar la espalda a la defensa. Y todo a costa de una Panamá que en dos partidos se ha llevado ya un carro de goles a pesar de haber ofrecido una imagen digna, pero no lo suficiente para evitar algunos errores propios de equipo modesto.

Voluntarismo

Una pena, porque Panamá incluso con el 2-0 en contra buscó fugazmente la remontada con voluntarismo y momentos de buen juego, pero en cuanto llegaba el juego a balón parado, en cuanto Trippier trazaba un diseño de tiralíneas para ganar la espalda a la defensa, Sterling, Kane y Lingard aparecían amenazantes ante Murillo.

El propio Lingard sentenció a los 35 minutos con un golazo en carrera desde más de veinte metros. Nada podía salvar ya a Panamá, derrotada por inferioridad manifiesta ante unos ingleses que hasta entonces no habían necesitado ningún alarde de juego. El 3-0 desmadejó aún más a una Panamá que acto seguido veía cómo otro balón parado, de nuevo puesto en juego por Trippier, degeneraba en tres remates de cabeza en el área sucesivos: Kane, Sterling, Stones, que marcaba el cuarto. El apagón era ya una vida entre tinieblas, y sin tiempo para que los panameños hicieran la digestión del cuarto una melé en el área terminaba en un penalti de Godoy sobre Kane que él mismo transformó.

Así llegó Inglaterra al descanso con cinco disparos entre los tres palos y otros tantos goles. Claro que también eran dos más que los panameños, que ensayaron tres veces ante la portería de Pickard.

Hablar del segundo tiempo sería un desperdicio de caracteres salvo por dos detalles: el churro o la fantasía de Kane para el sexto tanto y el gol del honor de Baloy, que estropeó las cuentas de los ingleses, a los que ya no les sirve empatar con Bélgica para pasar a octavos como líder. Eso y unos cuantos rondos cerraron un partido con muchos goles y poca historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios