GRUPO B

Portugal pende de un hilo y de Cristiano

JUANMA MALLO

Cristiano, la cabeza, la sangre, el músculo, el corazón, las piernas y el alma de Portugal, se enfrenta esta tarde a Marruecos, un equipo que en su estreno en el Mundial falló más que una escopeta de feria y al que solo le vale ganar. La campeona de Europa se encomienda a Ronaldo, que se reivindicó frente a La Roja con un 'hat-trick' para lograr al menos un punto y evitar caerse por el precipicio ruso.

Dice Fernando Santos que Portugal es más que Cristiano. Sí, quizá lo sea, ya lo demostró en la final de la Eurocopa de 2016, pero en el debut del Mundial sobrevivieron gracias al futbolista del Madrid, que con su voraz actuación envió también un mensaje a Florentino Pérez.

MARRUECOS

Rui Patricio, Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro, Bernardo Silva, Carvalho, Moutinho, Joao Mario, André Silva y Cristiano.
u Munir, Mendyl, Benaita, Da Costa, El Ahmadi, Dirar, Harit, Belhanda, Ziyech, Saiss, Boutaïeb.
Árbitro
Mark Geiger (EEUU).
Estadio, hora y TV. Luzhniki (Moscú), 14
00 horas, Cuatro.

A priori, Santos no cambiará mucho el equipo. Se habla de la posible entrada de André Silva, del Milan, por Guedes. «Somos más fuertes que Marruecos si comparamos los dos equipos, pero no estoy diciendo que el partido vaya a ser fácil para nosotros», dice el futbolista 'rossonero', que ejercería de escolta del actual pichichi del Mundial.

Marruecos podría tener la baja de Amrabat, que sufrió una conmoción cerebral y aún no dispone del visto bueno de los médicos para jugar. Se agarran los marroquíes al triunfo en el único duelo mundialista entre ambos: fue en 1986, con victoria para los 'Leones del Atlas', 3-1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos