Borrar
Koke, Rodrigo, Carvajal y Silva festejan el triunfo sobre Irán en Kazán. :: afp
«Era el partido que esperábamos»

«Era el partido que esperábamos»

Hierro destaca la dificultad que planteó Irán y advierte que «el que crea que en el Mundial se pueden conseguir victorias tranquilas está equivocado»

ASER FALAGÁN

Jueves, 28 de junio 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo hemos pasado como pensábamos. Ha sido un partido muy duro y difícil; empezamos muy bien durante la primera parte, los primeros diez o quince minutos, pero después hemos notado tanta interrupción y nos ha sido más difícil mantener el ritmo. A partir de ahí retocamos algunas cosas en el segundo tiempo, ajustamos las posiciones de los extremos y hemos hecho muy buen juego hasta el gol. Ya sabíamos que era un resultado corto y que ellos son un equipo duro y difícil que nos iba a poner en dificultades. Esperábamos un partido así y no nos ha sorprendido en absoluto».

Con estas palabras resumió el duelo frente a Irán un Fernando Hierro que no se mostró en absoluto sorprendido por lo trabado del partido y una diferencia tan justa respecto a los persas. «Ya dijimos que nos íbamos a encontrar con un equipo que encaja muy pocos goles», ratificó, inmediatamente antes de destacar que todo el equipo se queda «satisfecho por los tres puntos».

«El Mundial es difícil para todos. Nadie ha ganado con facilidad y la igualdad es máxima -recalcó-. Irán es un gran equipo con un gran entrenador que lleva trabajando siete años con ellos», añadió sin incidir demasiado en los constantes parones de juego: «Nosotros no podemos entrar en otra cosa que no sea lo nuestro», valoró antes de felicitarse porque «los chicos han ejecutado muy bien el plan».

De esta manera explicó una victoria muy ajustada ante un adversario que consiguió llegar al descanso con empate y no estuvo tan lejos de salirse con la suya con una táctica defensiva -hasta el último tercio de partido-, máxime si se tiene en cuenta el gol anulado a los persas por fuera de juego. Y es que España sufrió mucho para amarrar los tres puntos, pero, en palabras del entrenador, no más que los demás equipos. «¿Quién no está sufriendo? -se preguntaba- Ya estamos viendo que los resultados son muy igualados».

Y si en algo insiste el andaluz es en su intento de transmitir un mensaje de cohesión. «Los 23 chicos están empujando y yo como seleccionador me siento orgulloso de ellos. El que crea que en el Mundial todavía se pueden conseguir victorias tranquilas está confundido, y nosotros no podemos confundirnos», dijo.

Y antes de despedirse, volvió a insistir en la misma idea. «Yo no veo esta competición de otra forma; aquí ninguna selección se va a pasear. Que nadie se equivoque; si queremos ganar vamos a tener que remar mucho y sufrir. Ninguna selección regala nada. Me voy satisfecho con el esfuerzo de los chicos, que se han pegado una gran paliza», añadió el entrenador.

Tercer gol de Costa

Diego Costa volvió a ser el protagonista del partido. Segundo encuentro del Mundial, tercer gol, y primera victoria para España. El delantero de Lagarto se encuentra en racha y es el principal argumento ofensivo de una selección que ha sufrido muchísimo para abrir la durísima defensa rival. «Bueno, ha habido un poco de suerte en el remate, pero ha sido importante marcar ese gol», reconoció el delantero del Atlético, que se refirió a la actitud del rival hasta que se ha visto por detrás en el marcador. «Estaban muy atrás y había que tener mucha paciencia. Pero además han perdido mucho tiempo, han cortado el ritmo y ha sido muy complicado».

Dani Carvajal, que reapareció tras superar su lesión, insistió en la complejidad de Irán. «Estábamos al tanto de los muy pocos goles que habían encajado, sabíamos lo que juegan, pero les han permitido sus pérdidas de tiempo y eso lo ha complicado más. Hay árbitros que son más permisivos en este sentido que otros», se lamentó el lateral del Real Madrid y de la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios