OCTAVOS DE FINAL

México pone a prueba a Brasil

Neymar, ayer durante el entrenamiento de su selección en Samara. :: afp
/
Neymar, ayer durante el entrenamiento de su selección en Samara. :: afp

Marcelo no se recupera a tiempo de su lesión en la espalda y deja su hueco en el once a Filipe Luís

VÍCTOR M. ROBLEDO

Juan Carlos Osorio quiso ayer quitar presión a su equipo a la vez que dejaba un aviso a Brasil. En la víspera de su enfrentamiento de esta tarde, el técnico de México puso a su rival la etiqueta de máxima favorita para el título, aunque adelantó un plan ambicioso para plantarle cara. «Vamos a poner un equipo en cancha con, al menos, cinco jugadores ofensivos», aseguró. Con Alemania, Argentina, Portugal y España fuera del torneo, el peso de la historia cae ante una seleçao que ha ido de menos a más desde que empezó la competición.

Tite, seleccionador brasileño, deberá recomponer su once para medirse a México. El madridista Marcelo no se ha recuperado a tiempo de la lesión en la espalda que le obligó a abandonar el césped en la primera mitad del partido ante Serbia y dejará su lugar a Filipe Luís. Además, el técnico ha deslizado que Fágner será titular en el lateral derecho en detrimento de Danilo.

Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Casemiro, Paulinho; Willian, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.
Ochoa; Layún, Ayala, Salcedo, Gallardo; Herrera, Dos Santos, Guardado; Vela, Chicharito y Lozano.
Árbitro
Gianluca Rocchi (Italia).
Hora, estadio y TV
16 horas. Samara Arena. Cuatro.

Tras conocer que Brasil sería su rival en octavos de final, el 'Tri' se encontró en su propia concentración con una amenaza aún mayor: un amago de epidemia de gripe. Los cambios de temperatura en los traslados y el aire acondicionado han mermado a algunos componentes del equipo de Osorio, que tendrá que hacer un cambio obligado por la sanción del central Héctor Moreno. En principio, Hugo Ayala será su sustituto. También podría tener minutos Marco Fabián tras su buena actuación saliendo desde el banquillo en el partido ante Suecia. El peso en ataque volverá a recaer en el trío formado por Carlos Vela, Chicharito y 'Chucky' Lozano.

El precedente olímpico

Será la cuarta ocasión en que México y Brasil se enfrenten en una cita mundialista. Los precedentes favorecen a los brasileños, con tres victorias, un empate, once goles a favor y ninguno en contra. Para la selección azteca, los octavos de final se han convertido en un muro casi imposible de derribar. Su última clasificación para cuartos se remonta al Mundial'86, en el que ejercieron como anfitriones. En cualquier caso, también existe un recuerdo al que se aferran los de Osorio: en los Juegos Olímpicos de 2012, México se alzó con la medalla de oro tras derrotar a la Brasil de Neymar en la final. «Estamos ante el partido de nuestras vidas», admitió hace unos días el mexicano Andrés Guardado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos