GRUPO D MUNDIAL RUSIA

Leo Messi entra en escena

Leo Messi y Lionel Scaloni, exjugador y ahora uno de los asistentes del seleccionador argentino. :: afp
/
Leo Messi y Lionel Scaloni, exjugador y ahora uno de los asistentes del seleccionador argentino. :: afp

La albiceleste inicia el sueño de su tercer título ante Islandia, que es la selección del país menos poblado del Mundial y que debuta en el torneo

AXEL GUERRA

David contra Goliat. Islandia contra la Argentina de Leo Messi, que mide esta tarde (15:00 horas, Cuatro) en el estadio del Spartak de Moscú sus sueños de grandeza. El astro argentino busca el único reto que le queda en su prolífica carrera, lograr la Copa del Mundo de la FIFA con su selección. Y el primer escollo en su camino es el equipo nórdico, que debuta en la máxima competición y que representa al país menos poblado (338.000 habitantes) de la competición.

La clasificación del equipo albiceleste para la cita rusa se cimentó en torno al futbolista del Barcelona, muchas veces criticado por el rendimiento que había ofrecido en la selección, pero que fue determinante para que Argentina dispute su decimosexto Mundial consecutivo. El delantero rosarino llega a Rusia a punto de cumplir 31 años (los hace el 24 de junio) y quién sabe si no está ante su última oportunidad de ganar un título con su país, después de perder la final del Mundial de 2014 y la Copa América de 2015 y 2016. Lograrlo reforzaría la tesis de quienes defienden que Messi es el mejor futbolista de la historia.

uCaballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; y Agüero.
Halldórsson; Saevarsson, Arnason, Sigurdsson, Magnússon; Gunnarsson, Sigurdsson, Gudmundsson, Bjarnason; Bödvarsson y A
Finnbogason.
Árbitro
S. Marciniak (POL).
Hora, estadio y TV. 15
00 horas. Otkrytie Arena. Cuatro.

Repetir la gesta

Sobre sus hombros recaerá la presión de liderar al equipo argentino en uno de los grupos más complicados que deparó el bombo junto a Islandia, Croacia y Nigeria. El primer rival que Argentina tendrá en frente es la selección que dirige Heimir Hallgrimsson, un técnico que llevó al combinado islandés hasta los cuartos de final en la Eurocopa de Francia 2016 en su debut en un gran torneo internacional.

Ahora, en su primera participación en un Mundial, repetir la gesta se antoja algo muy complicado, pero Hallgrimsson volverá a confiar en la fórmula que tan buen resultado le ha dado: el colectivo por encima de todo y fútbol directo para aprovechar el poderío aéreo y físico de sus futbolistas, entre los que destaca el mediapunta del Everton, Gylfi Sigurdsson, que será clave con su golpeo en las jugadas a balón parado y con sus llegadas al área rival desde segunda línea.

 

Fotos

Vídeos