«Julen se merecía seguir con nosotros»

Saúl Ñíguez posa en el cuartel general de España en el Mundial de Rusia. :: Javier Etxezarreta / efe/
Saúl Ñíguez posa en el cuartel general de España en el Mundial de Rusia. :: Javier Etxezarreta / efe

Saúl Ñíguez refleja el sentir de los jóvenes de La Roja y asegura que «no era el momento adecuado» para destituir al entrenador

RODRIGO ERRASTI KRASNODAR.

Saúl Ñíguez va de cara. Este joven de 23 años, pero ya veterano, debutó con el Atlético en 2012 ante el Besiktas con 17 años, tres meses y 18 días, y tuvo el honor de ser el primer futbolista al que hizo estrenarse Julen Lopetegui con La Roja. Quizá por eso no entendió la destitución del técnico vasco a sólo 48 horas del debut ante Portugal. «Eso (la designación de Hierro) nos descolocó. A pesar de que puedas tener tus motivos, y a lo mejor puedas tener razón (en relación a Luis Rubiales), porque los jugadores no entramos en eso, creo que no era el momento adecuado, a dos días de empezar. Julen se merecía seguir aquí con nosotros después de dos años preparando el Mundial», dijo en una entrevista en TVE.

«Sinceramente, aún no he hablado con él, quiero esperar a que pase el Mundial», declaró el '8' del Atlético, la voz más clara en criticar la destitución del seleccionador, algo que éste pidió a los jugadores que no hicieran. Tras la llegada de Fernando Hierro, Saúl se pasea por las instalaciones de prensa de Krasnodar coreando cánticos colchoneros a la espera quizá de convertirse en uno de esos 'outsiders' decisivos, como fue Dani Güiza en la Euro 2008 o Pedro Rodríguez en Sudáfrica 2010. «Creo que los que no estamos teniendo minutos lo estamos haciendo muy bien. Llevo dos semanas sin competir y tengo ganas de hacerlo, de sentirme bien, de sudar la camiseta, es por eso que tengo ganas de estar aquí», aseguró.

LA CLAVE

Feliz por la continuidad de Griezmann, triste por el adiós de su amigo Fernando Torres y haciendo votos por la renovación de Oblak, el jugador del Atlético quiso destacar la contribución de Diego Costa a la selección. «Es muy importante para nosotros; y que sea distinto a los de tiki-taka es positivo. Es un futbolista que contagia, que tiene esa pasión, y ese carácter es muy importante», subrayó Saúl, tal vez una de las novedades en el once de Hierro ante Marruecos.

De momento, él refleja el sentir de los más jóvenes de La Roja sobre la abrupta marcha de Lopetegui. Su punto de vista lo comparten sin ir más lejos Jordi Alba y Dani Carvajal, entre otros. «No me gustó lo de Lopetegui», declaró el lateral barcelonista. «Es respetable pero teníamos un gran proyecto con él. Echarlo fue decisión de Rubiales y hay que entenderlo; pero gran parte de que estemos aquí es gracias a Julen». Alba agradece a Lopetegui que le hiciera regresar a su mejor versión tras un año complicado con Luis Enrique en el Barça. Mantenía una gran relación con el técnico de Asteasu, según desveló Carvajal, que rememoró el momento en que Lopetegui informó al grupo de que había fimado por el Madrid. «Yo me enteré cuando nos lo dijo Julen en el vestuario», relató el madridista, quien agregó que lo sucedido después dejó a todos «una sensación extraña». «El día antes Sergio me dijo que estaba sonando y que había posibilidades. Luego el míster nos lo comunicó y nos dijo que quería cerrar eso y centrarse en el Mundial. Le di la enhorabuena y dije que estaba deseando empezar a trabajar con él. En esa reunión, Jordi Alba comentó 'te va a tocar sufrirnos' o algo así, pero de buen rollo. Nadie se escandalizó, todo el resto del grupo se rió».

«Sí que pasó algo»

Otro jugador de La Roja que también deslizó su malestar fue Isco, quizá el más beneficiado en la absoluta de Lopetegui. Fue convocado cuando no tenía apenas protagonismo en el Madrid. «No voy a engañar a nadie, sí que pasó algo -declaró el malagueño-, pero la ilusión que tiene este grupo es superior a todo lo que pueda pasar».

Sólo los jóvenes de La Roja, que han coincidido con Lopetegui en las categorías inferiores, se han significado de manera clara respecto al cambio de seleccionador. No eran los únicos que estaban a favor de que lo mantuviesen hasta finalizado el Mundial, pero los veteranos como Ramos, Iniesta o Busquets se han mostrado algo más tibios... en público.

partidos ha jugado Saúl con la selección desde el 1 septiembre de 2016, cuando Lopetegui le hizo debutar contra Bélgica en Bruselas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos