GRUPO H

Japón sorprende a una Colombia en inferioridad

Osako, en el centro, felicitado por sus compañeros. :: afp/
Osako, en el centro, felicitado por sus compañeros. :: afp

JAVIER VARELA

Colombia protagonizó ayer una de las grandes sorpresas de lo que va de Mundial, con una derrota inesperada ante Japón. El partido empezó de la peor manera que podía hacerlo para los 'cafeteros'. Penalti en contra a los tres minutos y expulsión de uno de sus jugadores. Tanta mala fortuna se desencadenó por un error impropio de Davinson Sánchez, el central del Tottenham, que dejó solo a Osako ante Ospina. El meta detuvo el primer remate, y acabó en las botas de Kagawa: su disparo lo evitó Carlos 'La Roca' Sánchez con el brazo. Penalti y expulsión, la primera de Rusia 2018. El propio Kagawa aprovechó la pena máxima para poner el 0-1 y hacer saltar por los aires todo lo que había preparado José Pékerman durante semanas.

1 COLOMBIA

2 JAPÓN

Colombia
Ospina, Arias, Davinson Sánchez, Murillo, Mójica, Carlos Sánchez, Quintero (James Rodríguez, min. 59), Cuadrado (Barrios, min. 30), Lerma, Izquierdo (Bacca, min. 61) y Falcao.
Japón
Kawashima, Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo, Shibasaki (Yamaguchi, min. 79), Hasebe, Haraguchi, Kagawa (Honda, min. 69), Inui y Osako (Okazaki, min. 84).
Goles
0-1: min. 5, Kagawa, de penalti. 1-1: min. 38, Quintero. 1-2: min. 73, Osako.

Los 'cafeteros', sin James Rodríguez en el once titular -con molestias musculares-, necesitaban tener el balón, crear ocasiones y generar fútbol, mientras que Japón, con el marcador a favor, iba a poder explotar la mejor de sus armas: su velocidad en las contras. Sin embargo, antes del descanso Quintero aprovechó para empatar con un lanzamiento raso de falta, por debajo de la barrera. Tras el entretiempo, los nipones salieron a por todas. Y Pékerman metió a James. Pero no le sirvió. Ganó el que más lo buscó: Osako encontró el premio al acoso, con un remate de cabeza a la salida de un córner. Y Japón estalló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos