Japón y Senegal empatan un partido sin dueño y dejan muy abierto el grupo H

MELISA CABALEIRO

Saltó Japón al césped del Ekaterimburgo Arena con el mismo once que le dio la victoria ante Colombia en su debut mundialista. Aliou Cissé decidió dar más músculo a los suyos apostando de inicio por el jugador del Stoke City Pape N'diaye. El equipo africano aprovechó desde los primeros compases del juego su mayor ventaja: la altura. En menos de cinco minutos, forzaron dos saques de esquina, que no supusieron peligro alguno para el conjunto dirigido por Akira Nishino, pero que fueron una clara demostración de la presencia de los 'Leones de Teranga' en el área contraria desde el inicio del encuentro. Esta sucesión de acercamientos acabó con el primer tanto africano, obra de Mané.

0

0

Sin embargo, Japón despertó e Inui, exjugador del Eibar ahora en el Betis, empató el duelo. El conjunto nipón se creció con la diana haciéndose con la posesión y Senegal respiró con el descanso.

Japón
Kawashima, Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo, Shibasaki, Hasebe, Kagawa (Honda, min. 72), Haraguchi (Okazaki, min. 75), Inui (Usami, min. 87) y Osako.
Senegal
Ndiaye, Sabaly, Koulibaly, S. Sane, Wague, A. Ndiaye (Kouyaté, min. 65), N'Diaye (N'Doye, min. 81), Gueye, Sarr, Niang (Diouf, min. 86) y Mané.
Goles
0-1 M.11 Mané; 1-1 M.34 Inui; 1-2 M.71 Wague; 2-2 M.78 Honda.

Cuando el grupo africano más sufría en la segunda mitad, llegó el premio del segunto tanto, por medio de Wagué, que se sacó un zapatazo imparable. Pero poco le duró la alegría a Senegal porque apenas tardó seis minutos Japón en empatar el partido. Lo hizo Honda. Senegaleses y nipones quedan así en lo alto de la tabla, con cuatro puntos y empatadas a todo en un grupo muy abierto.

 

Fotos

Vídeos