Iniesta califica el duelo ante Irán como «una final»

El manchego, que afronta su último Mundial, aplaude «la unión, convicción y confianza» del equipo en lo que hace

R. ERRASTI

kazán. Andrés Iniesta afronta su último Mundial, un torneo que empezó de forma extraña. Ayer tiró de sinceridad a la hora de hablar de la salida de Lopetegui. «Ha sido un momento que queremos dejar atrás. Es una situación que no es cómoda para nadie, difícil, pero estamos centrados en lo que tenemos por delante», afirmó, antes de pasar de puntillas sobre su papel en la crisis de hace una semana en Krasnodar. «Más allá de mi opinión, si algo caracteriza a este grupo es la unión. Somos un grupo de jugadores que nos conocemos, que hemos coincidido. Lo que demuestra el grupo es la confianza ciega en lo que hace el compañero. Vamos todos en la misma dirección, lo que nos importa es lo deportivo y seguir caminando en este Mundial. Estamos centrados en lo deportivo. Fue incómodo, pero ya pasó», intentó zanjar.

«El grupo tiene convicción. Eso es lo que nos tiene que llevar adelante. El partido con Portugal no era fácil y el equipo demostró que sabe a qué juega. Y no queremos pararnos ahí. El partido con Irán será complicado, pero si ganamos nos colocamos en una situación muy buena», vaticinó un futbolista que alabó el potencial de todos sus compañeros: «A nivel individual tenemos a los mejores defensivos del mundo y eso permite en un momento dado tener cierta garantía. Tanto a nivel ofensivo como defensivo es un trabajo de equipo».

Iniesta quiere jugar otros cinco partidos con la selección -sin contar el de esta tarde- para, si es posible, estar el 15 de julio en Moscú. «Los deportistas siempre soñamos con lo máximo, que sería volver a ganar este Mundial. Somos conscientes de que es una tarea complicada que llevará muchísimo trabajo. Más allá de soñar en largo, hay que soñar en corto, y ante Irán tenemos una nueva final. A partir de ahí, si nos merecemos seguir avanzando, pensaremos en cosas más importantes», finalizó un hombre que de soñar sabe un rato. Permitió hacerlo a todo un país.

 

Fotos

Vídeos