«Gracias por hacerme mejor futbolista»

El adiós. Iniesta saluda tras caer España frente a Rusia el pasado domingo. /  EFE
El adiós. Iniesta saluda tras caer España frente a Rusia el pasado domingo. / EFE

El manchego se despide por carta de la selección, a la que augura «grandes éxitos»

AMADOR GÓMEZ MADRID.

Andrés Iniesta se despidió este martes de la selección a través de una carta publicada en las redes sociales en la que quiso dar las gracias, además de a su familia y a la afición, por su «apoyo y cariño», a todos sus entrenadores en la absoluta, «con especial cariño a Luis Aragonés», quien le hizo debutar con España en 'su' Albacete (el 27 de mayo de 2006) y con el que conquistó con España su primera Eurocopa (en 2008) «en un torneo soñado». También recordó a Vicente del Bosque, Julen Lopetegui y Fernando Hierro, aparte de a Juan Santisteban, Iñaki Sáez, José Armando Ufarte y Ginés Menéndez, seleccionadores suyos en las categorías inferiores. «A todos ellos gracias por contar conmigo, por vuestra confianza y por cambiar el sentido del fútbol español», destacó el jugador manchego.

«Ahora es el momento de dar un paso al lado», reconoció Iniesta, convencido de que «lo que viene por delante será maravilloso y que se cosecharán grandes éxitos». «El grupo que hay es impresionante», aseguró el exazulgrana, que se siente afortunado por haber disfrutado de «una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos». «A todos, muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista», escribió en sus redes sociales.

Iniesta promete a partir de ahora ser «un aficionado más» y su apoyo incondicional a la selección, a la que augura un «futuro apasionante», después de haber logrado «grandes éxitos», aunque también «grandes decepciones». «¡Siempre con La Roja!», proclama en su despedida.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos