«A España no le va a importar lo sucedido»

Fernando Santos. :: efe/
Fernando Santos. :: efe

R. E. SOCHI.

Fernando Santos analizó el debut de la campeona europea frente a España, un duelo que intuye clave para el devenir del grupo. «Será un gran partido en un gran estadio. Portugal queda lejos, pero muchos aficionados han viajado y tendremos su apoyo. España también tendrá el suyo. Será un gran espectáculo, pero es el primer partido del Mundial. Siempre es un poco complicado desde cualquier punto de vista», apuntó el técnico portugués.

El seleccionador luso no se mostró preocupado porque desde 2008 su selección no gana a España, contra la que cayó en 2010 en los octavos de final de Sudáfrica y en las semifinales de 2012 por penaltis. «El pasado es historia y el presente es el presente. Queremos 'matar' ese mito de no vencer en el primer partido», dijo, aunque sí quiso destacar que este derbi 'ibérico' «es un gran clásico del fútbol. Somos países que compartimos cosas en común. Somos vecinos y equipos de enorme calidad. España es un rival extraordinario, pero estamos preparados y con esperanzas de ganar», avisó.

Santos también tuvo que analizar dos nombres propios relacionados con el Real Madrid. El primero, Julen Lopetegui. Entiende que lo sucedido fue inesperado y chocante pero cree que no debería afectar a su rival. «Hay que tener en cuenta que van a tener un gran entrenador como Fernando Hierro. No sé a quién van a alinear. No va a importar lo que ha pasado y España intentará ganar. Tiene su estilo desde hace una década, no creo que haya ninguna sorpresa».

En cuanto a Cristiano Ronaldo, dijo que «es un capitán y un jugador extraordinario. Es un futbolista decisivo tanto dentro como fuera del campo», reconoció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos