Coutinho se queja de que el gol suizo llegó tras una falta

J. M. M.

Nombrado jugador del partido -pesó su espectacular tanto por encima de los méritos defensivos del equipo suizo-, Philippe Coutinho se quejó ayer tras la igualada que el gol del empate del combinado helvético vino precedido de una acción antireglamentaria. «A mi modo de ver, fue falta en la jugada», declaró el futbolista del Barcelona.

Sobre el empate con sabor a poco para los brasileños, Coutinho afirmó que en una Copa del Mundo «los partidos son difíciles». «Jugamos contra una gran selección, pero no conseguimos el resultado que queríamos», lamentó el jugador que el 12 de junio cumplió 26 años.

Y su compañero Miranda, quien fue objeto de esa infracción, aseveró que recibió un empujón de Steven Zuber y lamentó que el VAR no hubiera sido empleado. «Hay árbitro de vídeo, pero ellos creyeron que no fue para tanto», lamentó el central al término del partido jugado en Rostov. «Tal vez si me hubiera tirado el árbitro hubiera prestado más atención», dijo con ironía.

Coutinho

En su balance de la actuación de Brasil, el defensa de la 'canarinha' advirtió de que «apenas es el comienzo», pero admitió que los jugadores fallaron en la entrega de pases y los rivales demostraron que «tienen calidad».

Calma helvética

Por su parte, Vladimir Petkovic, técnico de Suiza, aceptó la superioridad de su oponente, pero aplaudió la entrega de sus futbolistas y comentó que su escuadra puede alcanzar altas cotas. «El rival fue mejor y tuvo mejores oportunidades, pero nunca nos dimos por vencidos. Cuando dispusimos de la oportunidad de ir hacia adelante lo hicimos muy bien. Estamos muy orgullosos de la disciplina con la que jugamos, del trabajo de cada uno de los futbolistas y colectivamente. Espero que nos empiecen a tomar en serio», subrayó.

Petkovic, que reconoció la inferioridad técnica de sus pupilos en comparación con los brasileños, pidió a sus jugadores «mantener la calma, que creyeran en ellos y que presionasen un poco más para tener más posibilidades». Preguntado por una posible falta en el gol suizo, el seleccionador de Suiza no quiso entrar en polémicas. «El VAR está aquí para dar respuestas. Tenemos árbitros en el campo y asistentes de vídeo que también miran, así que creo que todo está claro», zanjó el seleccionador del equipo helvético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos