APASIONANTE

MUNDIAL DIA 23 - JULEN GUERRERO

Comienzan los octavos con seis selecciones europeas, Uruguay y Brasil... Estas dos últimas necesitan ganar hoy para asegurar un puesto en la final de una selección sudamericana. Por el otro lado del cuadro, el viejo continente se asegura un puesto en Moscú el 15 de junio.

Uruguay esta pendiente de Cavani, aunque parece que su lesión le impedirá jugar hoy, por lo menos de inicio. Siempre organizados en un clásico 4-4-2, sus dos líneas de cuatro alcanzan la perfección cuando defienden. Gobernados por Godín y Giménez, no conceden ocasiones. Solo han encajado un gol hasta ahora.

Su rival, Francia, tendrá que armarse de paciencia y efectividad. A los galos les interesa un continuo intercambio de golpes para que Uruguay salga de su campo y pierda su orden. Si Mbappé dispone de metros podría hacer otra exhibición como la que realizó frente a Argentina. Con sus actuaciones ha tapado a Griezmann.

En el otro partido Brasil sigue partiendo con favorita frente a Bélgica. Cada partido están mejor engrasados. Tanto individual como colectivamente han ido de menos a más y la convivencia del grupo es una balsa de aceite.

Es la selección que mas vertical juega cuando tiene el balón. Sus ataques son constantes. Nadie tiene mas desborde que ellos con Willian, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. Pero sus principales preocupaciones hoy están en los dos medios centros. Casemiro no puede jugar y en su lugar estará Fernandinho. Paulinho no se ha entrenado por unas molestias, aunque parece que podrá jugar. También Tite tendrá que decidir entre Marcelo y Filipe Luis. Bendito problema.

Enfrente tendrá a Bélgica, la eterna promesa, y que se encuentra nuevamente en una barrera que parece infranqueable, los cuartos de final. Hace cuatro años fue Argentina quién les mandó para casa, hoy les toca Brasil. Hasta octavos de final han llevado una trayectoria impecable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos