Borrar
Platini, en Gibraltar.
Platini: «Los rumores sin fundamento buscan ensuciar mi imagen»
fútbol

Platini: «Los rumores sin fundamento buscan ensuciar mi imagen»

El presidente de la UEFA se reunió en privado con el catarí Bin Hammam, expulsado del Ejecutivo de la FIFA por corrupción, según Daily Telegraph

COLPISA / AFP

Martes, 3 de junio 2014, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la UEFA, Michel Platini, denunció este martes en un comunicado a la agencia AFP los «rumores sin fundamento que buscan ensuciar mi imagen», después de que el Daily Telegraph sugiriera que un ex alto responsable de Catar buscaba su influencia en la elección del Mundial 2022. «No estoy sorprendido por la difusión de rumores sin fundamento que quieren ensuciar mi imagen en un momento importante para el futuro del fútbol. ¡Ya nada me sorprende!», explicó el presidente de la UEFA.

Por «momento importante para el futuro del fútbol», Platini hace referencia al Congreso de la FIFA que se celebrará en Sao Paulo los días 10 y 11 de julio, un año antes de las elecciones a presidente del organismo de junio de 2015. El suizo Joseph Blatter, presidente del máximo organismo, no ha escondido su voluntad de presentar oficialmente su candidatura para un quinto mandato a los 78 años. Platini, de 58, desvelará sus intenciones tras el Mundial de Brasil, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio.

En su edición de este martes, el diario británico Daily Telegraph afirmaba tener pruebas de que el presidente de la UEFA se reunió en privado con el catarí Mohamed Bin Hammam, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA expulsado en 2012 por corrupción. «Encuentro asombroso que las conversaciones con un colega del Comité Ejecutivo de la FIFA de la época puedan transformase en un complot de Estado», proseguía Platini. «Seguro que me reuní con el señor Mohamed Bin Hammam en muchas ocasiones en 2010, porque éramos ambos miembros del Comité Ejecutivo desde 2002», explicó el exfutbolista francés.

«Durante esas conversaciones con el señor Bin Hammam, hablamos sobre la candidatura a la presidencia de la FIFA. Bin Hammam buscaba convencerme para que me presentara a las elecciones de 2011», añadió Platini. «Creo recordar que fui el único miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA que desveló públicamente su voto -prueba de mi total transparencia- y nadie me ha dictado mi conducta», concluye el escrito.

Platini nunca escondió que voto por Catar 2022 con el objetivo de llevar el fútbol a nuevos territorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios