Borrar
Mudryk, durante un calentamiento con el Chelsea. Reuters
Mudryk, de fichaje estrella del Chelsea a desaparecer del once

Mudryk, de fichaje estrella del Chelsea a desaparecer del once

El atacante ucraniano, que llegó al club inglés en invierno por 100 millones, no se vistió de corto contra el Leeds y el Dortmund y acumula 33 minutos en los últimos cuatro partidos

José Javier Viera

Madrid

Miércoles, 8 de marzo 2023, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a los goles de Sterling y Havertz, el Chelsea venció el martes en la vuelta de octavos de la Champions al Borussia Dortmund y remontó el 1-0 de la ida en el Signal Iduna Park. Por primera vez desde octubre, el conjunto londinense consiguió dos triunfos consecutivos y salvó el 'match-ball' para el proyecto multimillonario de Todd Boehly, inmerso en una difícil situación en la Premier al estar a 11 puntos de los puestos de Champions.

Dando las llaves del equipo a Joao Félix y otorgando galones a Enzo Fernández en el centro del campo, Graham Potter parece haber dado con la tecla después de haber desembolsado 329,5 millones de euros en el mercado de invierno. Sin embargo, aún tiene que conseguir la mejor versión de Mudryk, que suma 33 minutos en los últimos cuatro partidos y no se vistió de corto contra el Leeds y el Dortmund.

El delantero ucraniano llegó procedente del Shakhtar Donetsk a cambio de 100 millones de euros y su aterrizaje en la parroquia de Stamford Bridge no está cumpliendo con las expectativas que generó su fichaje. Tras dejar buenas sensaciones en su debut frente al Liverpool en Anfield, desplegando su gran arrancada y dando muestras de su calidad en el regate, Mudryk salió de inicio contra Fulham y West Ham.

Desde ahí, su presencia en el verde ha sido insólita y las primeras dudas sobre su precio ya han llegado. «Algunos propietarios solo gastan dinero porque lo tienen sin saber si los futbolistas que fichan se adaptarán al equipo», comentaba el exjugador del Chelsea William Gallas.

Eliminados de la competiciones coperas y ubicados en la décima posición en liga, la Champions es la única carta que tiene el cuadro 'blue' para salvar la temporada y, aunque Potter insista en que aún se está adaptando al club y ha de gestionar sus minutos, Mudryk debe comenzar a justificar la inversión depositada en él y acallar las críticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios