Morata regresa a Cardiff, el lugar donde fue feliz

El delantero vuelve con la selección a la capital galesa, donde conquistó la Champions con el Madrid en su último partido de blanco

JOSÉ MANUEL ANDRÉS

Junio de 2017. El Real Madrid conquista su duodécima Champions en Cardiff y Álvaro Morata pisa el césped en los últimos minutos de la final. Un inmejorable epílogo para una temporada en la que el delantero madrileño marca una veintena de goles y goza de bastante protagonismo a pesar de su teórico rol de suplente. En el mejor momento de su carrera, decide abandonar el Santiago Bernabéu en busca de un mayor protagonismo y ficha por el Chelsea de Antonio Conte.

Tras un traspaso de 80 millones de euros, el rol de estrella espera en Londres, pero el cuento de hadas se va tiñendo de la oscuridad característica del clima de la ciudad del Támesis a medida que avanza la temporada. A pesar de una lesión en la espalda, Morata fuerza para seguir jugando, algo que comienza a pasarle factura a partir de las fechas navideñas. Apenas un gol entre todas las competiciones en los primeros seis meses de 2018 y la pérdida de confianza dejaron al futbolista fuera de la lista de Julen Lopetegui para el Mundial. El sueño 'blue' de Morata tornaba en pesadilla.

Tampoco el inicio de esta campaña era muy halagüeño, pero el delantero se liberó de su sequía goleadora en el partido de Europa League frente al Videoton en Stamford Bridge y prolongó su racha con un nuevo tanto en la visita al Southampton de la última jornada de la Premier. Todo ello coincide con la segunda llamada de Luis Enrique. Tras año y medio de ausencia, la llegada al banquillo del asturiano también supuso el regreso de Morata, que no dispuso de minutos ni en la victoria en Wembley ante Inglaterra ni en la goleada a Croacia en Elche.

Ahora, en la segunda ventana de partidos internacionales, el futbolista vuelve al combinado nacional. De nuevo Cardiff. En la capital galesa el reloj pareció detenerse para Morata hace 16 meses. Nada mejor que regresar a la guarida del dragón para recuperar el tiempo perdido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos