REGIONAL PREFERENTE

El San Marcial quiere soñar

Jorge Herreros marcó el primer gol del San Marcial. :: sonia tercero/
Jorge Herreros marcó el primer gol del San Marcial. :: sonia tercero

Los de Lardero logran su segundo triunfo seguido para no descolgarse de la pelea por el ascenso a Tercera División

I. G. LOGROÑO.

El San Marcial quiere seguir soñando. Los de Lardero ven todavía lejos la opción de subir a Tercera División (tienen el segundo puesto a ocho puntos), pero ahora observan de cerca a equipos que hace unas pocas semanas ocupaban las primeras posiciones de la tabla. Están a solo dos de bloques como el Villegas, el Racing Rioja o el Cenicero después de conseguir el pasado fin de semana su segunda victoria consecutiva.

Los de Lardero son octavos tras imponerse al filial del Alfaro gracias a los goles de Jorge Herreros y Guillermo. De nada les sirvió a los riojabajeños el tanto en los minutos finales de Sergio Fernández.

En las posiciones más altas, mientras, el Comillas pierde parte de su ventaja al frente de la clasificación al haber descansado. Ahora, el equipo de Gonzalo Santamaría cuenta con tres puntos de renta sobre el Tedeón, su perseguidor más cercano. Los de Navarrete consiguieron un importante triunfo fuera de casa ante otro candidato al ascenso, el Racing Rioja, merced a las dianas de Albano y Pipa. Asier anotó para los locales.

Con tres puntos menos, aparece el Casalarreina en la tercera plaza. El bloque riojalteño, eso sí, sufrió para alzarse con el triunfo en su visita a El Poste. Aunque se adelantó en el minuto 62 por medio de Cristian, sus rivales no tardaron en reponer las tablas gracias a Saleh. Hubo que esperar al tiempo añadido de un duelo marcado por numerosas tarjetas para que el Casalarreina certificara su victoria con un gol en propia puerta.

Cuarto en la clasificación es un Calahorra B en plena escalada. Los rojillos tienen la segunda plaza a cinco puntos, con un partido menos disputado, gracias a haber ganado a un Villegas que desciende hasta el séptimo puesto. El encuentro se decidió con dos goles en el primer acto.

La jornada se completó con dos victorias locales. El Aldeano prolongó su buena línea de las últimas semanas ganando al San Lorenzo, colista de la categoría. El Haro Sport Club, por último, sumó su tercera victoria del curso al vencer con contundencia a un Cenicero que baja hasta el quinto puesto de la tabla.