La Ribera acoge el XVII Torneo Nacional de Fútbol 7 'Puerta Abierta' organizado por ARFES

Imagen de archivo del Torneo Puerta Abierta de fútbol sala, organizado por Arfes. /Sonia Tercero
Imagen de archivo del Torneo Puerta Abierta de fútbol sala, organizado por Arfes. / Sonia Tercero

Los partidos se celebrarán este miércoles y jueves con la participación de delegaciones provenientes de seis Comunidades

LA RIOJA

El XVII Torneo Nacional de Fútbol 7 «Puerta abierta. Logroño, ciudad sin estigma», organizado por Logroño Deporte y ARFES, promoverá la inclusión social de las personas con problemas de salud mental a través del deporte los próximos 14, 15 y 16 de mayo.

El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha presentado este lunes este torneo, acompañado por el director técnico del Centro Ocupacional ARFES, Ernesto Ortiz, según ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en una nota informativa.

Esta competición está organizada por la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ARFES) y el Club ARFES Rioja.

Iglesias ha destacado que este torneo cumple 17 años y mantiene el objetivo de dejar constancia de que los problemas de salud mental son «sólo una circunstancia más» en la vida.

Los objetivos de esta iniciativa son ayudar a visibilizar a este colectivo, normalizar su imagen, luchar contra el estigma y favorecer la inclusión social, ha agregado.

Además, ha resaltado que competiciones como esta son un ejemplo de que el deporte también se puede convertir en solidaridad, así como representar una excelente plataforma de sensibilización social.

En esta iniciativa participarán delegaciones provenientes de las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, Andalucía, Región de Murcia, Madrid y La Rioja, que, además del torneo, participarán actividades culturales, visitas guiadas, reuniones de trabajo, convivencias, actuaciones musicales, sorteos y degustaciones de productos típicos riojanos.

También se ha organizado el concurso de dibujo 'El Deporte y la Salud Mental', dirigido específicamente a la población en edad escolar.

La competición dará comienzo con el saque de honor a cargo de José Ignacio Hurtado Capilla «Iñaki», ex jugador de primera división que militó en equipos como el CD Logroñés, Real Valladolid, Valencia CF, Villarreal, Numancia y Real Zaragoza.