La SD Logroñés sigue adelante

Óscar Liébana, autor de un gol ayer, en un lance del partido de ida en Las Gaunas. :: díaz uriel/
Óscar Liébana, autor de un gol ayer, en un lance del partido de ida en Las Gaunas. :: díaz uriel

El equipo que entrena David Ochoa venció ayer con claridad en Utebo y se clasifica para cuartos de final

OPTA UTEBO.

La Sociedad Deportiva Logroñés dio ayer un gran paso y se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa Federación tras imponerse sobre el Utebo que traía un interesante 2-2 de la ida pero que no pudo hacerlo valer. Los maños estuvieron a merced del contundente 1-3 de los riojanos, dejando el global de la eliminatoria en el 5-3 final.

1 UTEBO

Roda, Capape, Alex, Guille, Carlos Martín, Juan González, Fran Lacambra (46' Verdú), Manau, Rodrigo (58' Pérez), Íñigo Jiménez (61' Moreno), Jaime

3 SD LOGROÑÉS

Benji, Saúl, Liébana, Nano, Juan García, Arpón, Naceur (89' Tenorio), Herce, Leo (69' Rubén Peña), Bruju (76' Niño), Losa.

Árbitro
Ferrer Collado. Amonestó por los locales Juan González, Capape e Iñigo y a los visitante Losa y Nano.
Goles
0-1 min.11 Guille en pp; 0-2 min.84 Óscar Liebana (penalti); 1-2 min.89 Juan González; 1-3 min.94 Rubén

El partido comenzó de manera inmejorable para los intereses de la Sociedad Deportiva Logroñés ya que tras unos minutos de tanteo, Brujo metía un gran centro para que Guille en su intento de despeje acabara metiéndose gol en propia puerta.

Un autogol que minó mucho la moral de los locales mientras que incentivó las ganas de victoria de los blanquirrojos.

Tras el primer gol, apretaron mucho los locales y Benjamín se tuvo que lucir en el 36 a un tirazo a bocajarro que despejó como pudo a córner, última ocasión de los primeros 45 minutos que finalizaron con el 0-1 que daba el pase al SD Logroñés.

Los jugadores de David Ochoa comenzaban muy activos la segunda parte y Bruju -que ayer debutaba con el equipo recién llegado de la Arandina- protagonizó dos jugadas de ataque casi consecutivas, primero con una primorosa asistencia de tacón que marró Naceur y luego al no llegar a rematar un balón franco solo ante Roda. Pintaban bien las cosas

Los futbolistas blanquirrojos dominaban el encuentro y solo el marcador mantenía abierta la incógnita, hasta que en el minuto 86, Naceur caía en el área, decretando el árbitro un penalti que transformaría Liébana para dejar la eliminatoria casi sentenciada.

Susto en el cuerpo

Aunque el Utebo metió el susto en el cuerpo consiguiendo el gol del empate casi a renglón seguido, por mediación de Juan González con un trallazo desde fuera del área.

Pero prácticamente en la siguiente jugada, que a la postre sería la última del partido, sentenciaba Rubén Peña a pase de Jonathan Tenorio.

Ahora la SD Logroñés esperará rival en el sorteo de los cuartos de final, después de eliminar a su segundo oponente aragonés tras apear al Tarazona previamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos