Hervías, a Primera con el Valladolid

Hervías, a la derecha, mira a su compañero Plano. :: efe/
Hervías, a la derecha, mira a su compañero Plano. :: efe

Los pucelanos retornan a la élite cuatro años después, guiados por el centrocampista riojano

L.R. LOGROÑO.

El Real Valladolid será la próxima temporada equipo de Primera División. Los pucelanos acompañarán a Huesca y Rayo Vallecano en la máxima categoría del fútbol nacional después de eliminar en la final del 'play off' al Numancia. Los vallisoletanos, en un José Zorrilla lleno, tenían que administrar una renta de tres goles lograda en Los Pajaritos. Lo hicieron a la perfección, hasta que Manu del Moral, en el minuto 87, anotó el gol soriano. Pero el Valladolid, empujado por su público, no quería ni pensar en la derrota. En un último arreón, Mata logró el empate en el descuento que llevó a las gradas al delirio.

1 VALLADOLID

1 NUMANCIA

Real Valladolid:
Masip (Becerra, m.88); Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Hervías (Ontiveros, m.80), Anuar, Borja Fernández, Toni Villa (Gianniotas, m.75); Óscar Plano y Mata.
Numancia
Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa; Diamanka (Manu del Moral, m.46), Escassi, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla (Marc Mateu, m.46); Higinio (Guillermo, m.46).
Goles
0-1, m.87: Manu del Moral. 1-1, m.93: Mata.
Árbitro
Cuadra Fernández. Mostró cartulina amarilla a Hervías, del Real Valladolid, y a Markel, Elgezabal, del Numancia.

El riojano Pablo Hervías fue uno de los futbolistas más destacados en el partido de ayer (y también en el 'play off'). Aunque no marcó, contó con una buena ocasión de un disparo lejano, y además hizo jugar a sus compañeros, creando continuo peligro. Ahora, el Eibar, club al que pertenece Hervías, deberá decidir qué hacer con su futuro, aunque probablemente forme parte de la plantilla armera el próximo curso.

 

Fotos

Vídeos